Trigo: Complicaciones por sequía y heladas

La falta de lluvias demoró las labores de la última etapa de la implantación de trigo, para el que se destinarían en el país, en esta campaña 2022/23, más de 6.200.000 de hectáreas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó además que al cultivo ya implantado, en algunas regiones lo afectaron las heladas, lo que junto a las condiciones de humedad limitantes, “agravan la condición de siembras tempranas que se encuentran entre macollaje y encañazón, mientras que al mismo tiempo demoran la emergencia de los últimos lotes sembrados sobre el sur del área agrícola”.

SITUACIÓN EN ENTRE RÍOS 

La siembra del cereal en la provincia se encuentra prácticamente finalizada, con un valor similar al de la campaña pasada, que fue de 518.000 has. Acompañada por las últimas precipitaciones, se logró retomar con la implantación de los ciclos cortos, cuya ventana de siembra concluye en el transcurso de estos días.

Los colaboradores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos mencionaron que “la implantación del cultivo ha sido buena, los lotes cuentan con una buena sanidad, baja presión de malezas y si bien ya se detectó la presencia de pulgón, aún no fue necesario su control”. Mientras tanto, se realiza la fertilización nitrogenada en lotes que están próximos al estado de macollaje y en los cuales el nivel de humedad del suelo permite su incorporación, se detalló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.