Tres provincias en alerta fitosanitaria por una plaga que puede afectar a la actividad agropecuaria

Esta plaga ocasiona daños severos en las zonas agrícolas y ganaderas, tanto en pastizales naturales como implantados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la emergencia fitosanitaria por la plaga Bufonacris clarasiana Saussure (comúnmente llamada ‘tucura sapo’) en las provincias Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

La medida se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023 y establece la denuncia obligatoria ante la detección de la plaga y las acciones que deben implementarse.

“Los niveles poblacionales de la tucura sapo son altos en la región y por este motivo es que se declara un alerta fitosanitaria con el objetivo de que se intensifiquen las acciones ejecutadas en toda la región”, destacó Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa.

Esta plaga ocasiona daños severos en las zonas agrícolas y ganaderas afectadas, tanto en pastizales naturales como implantados, y debido a sus características biológicas debe ser circunscripta a su hábitat natural, para evitar daños económicos y sociales significativos.

La Tucura sapo está distribuida principalmente en las estepas y bosques patagónicos, y es perjudicial en función de los daños ocasionados a la agricultura.

La región mencionada se caracteriza tiene una alta densidad poblacional de la plaga tucura sapo y ha ocasionado perjuicios productivos significativos a las actividades agrarias de estas comunidades (Fuente: Agrofy).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.