Treppo se despide tras 12 años como intendente de Seguí. Habló de obras y del libro que publicó

El intendente de Seguí, Cont. Cristian Treppo finaliza su mandato este 10 de diciembre, tras 12 años de gobierno. Visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, para dialogar con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, sobre las obras que deja su gestión, las perspectivas políticas y económicas de la provincia y el país y los detalles de su libro “El camino del progreso”, que escribió para resumir sus 3 períodos al frente del municipio.

– ¿Qué le dejan a Seguí, las gestiones que dirigió en estos 12 años?

– Hay algunas estadísticas para destacar, por ejemplo, cuando asumimos había solamente 50 cuadras de asfalto en el pueblo y hoy estamos en las 200, la mayoría, hechas con fondos municipales. Se gestionó y se logró la pavimentación de la ruta que nos une con Paraná, a través de la RN Nº18, que era un proyecto que tenía 50 años de existencia. A ese camino le decían “El empachado”, por tantas mediciones que había tenido. En cuanto al Área Industrial de Seguí, la ampliamos en más de un 50% a su superficie y lo dotamos de infraestructura. Hoy tenemos 35 hectáreas, de las cuales todavía quedan 2 ó 3 para ser usadas. Los logros que hemos tenido en estos 12 años, han sido posibles por contar con una administración cuidada, creativa y transparente. Asumí con 52 empleados en planta permanente y dejó la intendencia con la misma cantidad. Días pasados, en una reunión en Paraná, en la Dirección de Relaciones Municipales, se mencionó que todos los municipios gastan más del 50% de sus ingresos en personal. Nosotros, incluidos el transitorio, gastamos el 42%. Tenemos todos los meses un superávit primario, que nos permite hacer obras. El gobierno nacional no nos dio nada, ni un centavo y eso que tuvimos el compromiso del ministro del Interior (Rogelio Frigerio), pero esto no impidió que sigamos haciendo mejoras a una escala importante y que están a la vista de todos…

– La semana pasada presentó su libro titulado “El camino del progreso”.

– Sí, son 12 años de gestión y de progreso en una ciudad que tiene 112 años, por lo que me tocó conducirla en más del 10% de su vida institucional. Valía la pena, primero, porque hay que dar cuenta de los actos que hacemos los funcionarios públicos, pero también para dejar un legado de cómo se hizo todo esto. Hay tips de dónde partimos y a los que nos aferramos para tener estos resultados.

– ¿Ayuda que el intendente sea un contador público para tener una buena administración?

– Sí y en mi caso con una especialización en administración, pero además, formamos un gran equipo. En un escenario inflacionario, no es fácil para los municipios, ya que no tenemos herramientas de carácter financiero para proteger los recursos. Hay que saber cuidar el recurso para pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, como lo estamos haciendo. No tenemos un peso de deuda, se cuenta con capital acumulado, materiales comprados y un saldo de dinero que va a quedar para la etapa que empieza. Con el equipo que integramos, propusimos como candidato a la presidencia municipal a quien es mi vice-intendente, el Dr. Gerardo Heberlein (médico veterinario) y se logró el 60% de los votos. Uno puede pensar que, con tantos años en el gobierno, el proyecto se agota, pero cuando la gente ve que los fondos que aporta, se traducen en obras, sigue revalidando la gestión…

– ¿Qué hará Cristian Treppo a partir del 11 de diciembre?

– Hay una serie de alternativas, que en breve la estaremos resolviendo… Seguiré mientras tanto con mi actividad particular (productor agropecuario). Apuesto mucho a que nuestra región tenga desarrollo e infraestructura de base. Ojalá que en la presidencia del Dr. Alberto Fernández, lleguen los fondos que esta provincia necesita. Nuestra región en particular, es la locomotora productiva de Entre Ríos, la que pone más en impuestos y que requiere de una mejor infraestructura. Se necesita fortalecer la producción, tanto industrial como agropecuaria, cuidar el trabajo y al que trabaja y desde allí, proponer un desarrollo que pueda llegar a todos los sectores. Las empresas necesitan de un dólar competitivo, que las tarifas y los impuestos no sean tan altos, que puedan trabajar y generar empleo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.