Treppo: “La pavimentación de la Ruta Nº 35 es una bisagra en la historia de Seguí”

Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 35, que une Seguí con Quebracho (Departamento Paraná). La obra tiene una extensión de 19,5 kilómetros y el presupuesto oficial asciende a $ 22.634.267,49. De esta manera, los vecinos de la zona cumplen su sueño de tener la ruta asfaltada, ayudando a consolidar la economía regional de la zona. También, docentes y alumnos de la Escuela Nº 59 “Rosario Vera Peñaloza” y de la Nº 112 “José María Ramos Mejía” no tendrán inconveniente en asistir a clases los días de lluvia. La nueva vía de comunicación además, se convierte en una alternativa para la salida de unos 200 pequeños y medianos productores.

En diálogo con El Observador, el intendente Cristian Treppo expresó que “después de tanto peregrinar, iniciamos esta obra trascendente, que nos pone a 45 km. de la ex Terminal de Paraná, por ejemplo, cuando nosotros usando los desvíos, por Crespo o Viale, estamos a 70. Fue la primera inquietud que tuve de los seguienses, de tener esta ruta asfaltada, por lo que se hicieron las gestiones para que esto se concretara y esta semana, lo estamos haciendo realidad. Antes, se intentó, se proyectó, se midió y no tuvimos la suerte de que esto pase. Pero ahora, tenemos un gran equipo de trabajo y un gobernador que entendió este pedido”.

El jefe comunal manifestó que “en la década del ‘50, Seguí tenía 1.800 habitantes y Crespo, 3.200. En nuestro pueblo se hacía leche en polvo, estaba la fábrica Vicental, lo único que pretendía la industria para poder desarrollarse, era este enlace vial que permitiera sacar la producción a centros urbanos importantes y eso hizo que el pueblo decayera. Hoy estamos en una bisagra en la historia del pueblo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.