Tremendas imágenes: El drama del fuego en Córdoba

Sigue sin tregua este jueves la lucha contra los incendios en Córdoba, en una jornada que otra vez estará marcada por los fuertes vientos desde el norte y las altas temperaturas: se esperan máximas en torno a los 33 grados en algunos puntos de la provincia.

En la mañana de hoy, el principal foco se mantenía en el límite entre los barrios Sol y Río y Villa Independencia, de Villa Carlos Paz. Las llamas se propagaron al atardecer del miércoles, cuando cesó la labor de los aviones hidrantes.

Sobre la dificultad del trabajo bomberil, el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha anticipó que para este jueves “se esperan condiciones climáticas adversas, con viento con ráfagas, altas temperaturas y bajo porcentaje de humedad”.

El titular de Defensa Civil también se refirió a la participación desde el aire de los pilotos de los aviones hidrantes y de los helicópteros que desde hace días arriesgan sus vidas con acciones de alto riesgo: “Hoy tuvimos la asistencia de los helicópteros y de 10 hidrantes, cuatro de la Provincia y seis del Sistema Federal de Manejo del Fuego” y agregó: “Tenemos a disposición todos los recursos técnicos, logísticos y humanos existentes para el combate contra los incendios; todos los bomberos voluntarios de Córdoba están en alerta máxima”.

Bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas siniestradas junto a personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Defensa Civil; Policía de Córdoba, de las distintas departamentales del interior provincial, de municipios locales y pilotos de la Dirección General de Aeronáutica de la provincia, y de Nación.

La Voz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.