Trayectoria futbolística de Petersen y su presente en el Club San Benito

Continuamos en esta Hoja, dando a conocer las historias de personas de San Benito, que han marcado el destino de algunas instituciones y en esta oportunidad dialogamos con un destacado jugador del Club Atlético y Social “San Benito”, Matías Petersen (33 años), quien ha sido permanente protagonista de importantes logros para la institución.

En cuanto a sus inicios en el balompié, el “10 de El Santo”, contó que “empecé a jugar cuando tenía 4 años, así que se van a cumplir unos 30 años que estoy en este deporte, donde pasé por diferentes situaciones y tuve varias experiencias que me fueron fortaleciendo como jugador. También participé en otras instituciones como Argentino Juniors, Instituto, jugué el Torneo de Paraná Campaña con Cañadita (Seguí), pero por diferentes situaciones volví a competir para el equipo de San Benito. Lamentablemente este año la actividad del fútbol se tuvo que suspender debido a la pandemia y es justo cuando me estaba recuperando de una lesión y de una operación, por lo que en esta temporada pensaba volver. De igual manera en este tiempo estoy haciendo algunos entrenamientos para estar bien físicamente y preparado para cuando retornen los campeonatos. Hoy veo difícil que esto ocurra, pero de igual manera es importante continuar con las prácticas”.

Sobre su paso por los distintos certámenes, el delantero y también enganche del equipo mayor sanbenitense, con varios goles en su trayectoria que recordarán hinchas y simpatizantes, señaló a El Observador que “después de muchos años en el 2011 ascendimos, lo que fue un aliciente para el club, luego en 2012 jugamos un buen torneo para mantenernos, mientras que en 2013 perdimos la final contra Belgrano, lo que fue lamentable porque el equipo había tenido una muy buena actuación en cada partido. Lo que también fue sumamente importante e histórico, nuestra participación en el Torneo del Interior en 2014, donde pasamos a la primera fase que era nuestro objetivo, mientras que en 2015 nos tocó descender en el torneo local. Nos habíamos quedado sin entrenador y con los chicos que recién empezaban a jugar nos tuvimos que hacer cargo de la situación, por lo que con un gran esfuerzo seguimos trabajando y en 2016 ascendimos nuevamente, tras la final que ganamos en un partido que se jugó en nuestra cancha, lo que significó una gran alegría tanto para el grupo como para toda la comunidad. En los últimos años San Benito ha presentado equipos muy competitivos y esto se ha ido demostrando en cada uno de los torneos”.

– ¿Cómo ve la situación actual de la entidad deportiva?

– En el club no se sabe mucho lo que va a pasar, porque hay cambio de autoridades próximamente, mientras que el equipo hoy no tiene un entrenador, por eso los dirigentes están buscando un nuevo técnico y habrá que empezar de nuevo. Pero, como nos conocemos todos nos podremos acomodar tranquilamente y prepararnos para lo que vendrá, ya que el torneo de este año se dio por terminado. Esperemos que los nuevos dirigentes le den más importancia al fútbol, porque en los últimos tiempos, fueron los jugadores los que se hicieron cargo de cuestiones que no les correspondía, por eso se necesita de un cambio para que la institución siga creciendo y se le dé el valor que se merecen los deportistas.

Por eso desde mi lugar, seguiré entrenando para estar a la par de mis compañeros para que cuando volvamos el grupo esté en condiciones de enfrentar de la mejor manera un nuevo campeonato.

El esfuerzo vale la pena y el apoyo de la familia es fundamental, por eso agradezco a mi señora Melisa y a mi hijo Jean Pierre, que siempre están acompañándome en cada desafío que me propongo, en las situaciones difíciles y en las buenas también.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.