Tras una segunda operación, se difundió un nuevo parte médico de Lula

El presidente brasileño ya había sido operado de urgencia el pasado martes debido a una una caída sufrida hace casi dos meses en su residencia en Brasilia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en buen estado neurológico tras someterse a dos intervenciones médicas por una hemorragia intracraneal, según informaron sus médicos.

A sus 79 años, fue operado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo para tratar un hematoma cerca del cerebro, resultado de una caída sufrida hace casi dos meses en su residencia en Brasilia.

Tras una primera intervención realizada el pasado martes de urgencia, este jueves, fue sometido a un cateterismo por vía femoral como parte del protocolo médico destinado a reducir riesgos de nuevos sangramientos. El neurocirujano Marcos Stavale aseguró que Lula está “neurologicamente perfecto, está óptimo”.

Por su parte, el médico Roberto Kalil anticipó que el alta de terapia intensiva “debería ser hecha mañana (viernes)” y estimó que el presidente podría abandonar el hospital entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Además, Kalil también indicó que Lula pasó la mañana del jueves “despierto y conversando”, aunque permanece con restricción de visitas, permitiéndose únicamente el ingreso de familiares y su esposa, Janja Silva. Al salir del hospital, el mandatario deberá mantener “reposo relativo por algunas semanas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.