Tras su lanzamiento a nivel nacional, empresa Folmer comenzó a comercializar la nueva pick up “Alaskan”

Este jueves, Renault realizó el lanzamiento oficial de “Alaskan”, con la cual se suma al mercado de las pick-ups medianas. “Tan robusta como confortable, entrega una excepcional comodidad de manejo, mejorada por una suspensión trasera de cinco brazos de última tecnología” resaltan desde la automotriz.

Se trata de “un vehículo poderoso, con un diseño atractivo, que combina una destacada capacidad todo-terreno con el motor Renault 2.3 litros bajo el capó. Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, es la compañía perfecta para los que buscan un uso personal, disfrutar del tiempo libre y el ocio. Con una cobertura de este mercado del 97%, Renault se convierte en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan con éxito Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE”.

“Con muchísima emoción estamos concretando el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, demostrando que, aún en momentos difíciles, enfrentamos todos los desafíos que el contexto nos impuso, pudimos cumplir con lo que nos propusimos. Nuestra pasión por los autos siempre nos puso a la vanguardia de la innovación y de la tecnología”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

“Estamos orgullosos de seguir apostando por nuestro país, reforzando aún más nuestro gran protagonismo en el mercado automotriz argentino. Llevamos fabricados aquí más de 3,2 millones de vehículos y reafirmamos nuestra fuerte presencia con un volumen de ventas que supera el 1.000.000 de unidades en la última década”.

Desde Renault remarcan que “ALASKAN se puede resumir en tres principales pilares: su concepto de diseño integrando una propuesta imponente, sofisticada y con un ADN 100% Renault. Su potencia y tecnología, combinadas para ofrecer las mejores prestaciones on road y off road”.

La nueva pick-up fue presentada a través de Facebook Live y ya se encuentra disponible en las agencias Renault de la firma Folmer, con sede central en Crespo.

DETALLES TÉCNICOS

La Nueva Renault ALASKAN cuenta con: Parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas; ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault; llantas de aleación de 18’’; techo solar con comando eléctrico; Barra de San Antonio cromada; motor dCi de 2.3 litros de Renault, con dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento. Ofrece opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Excelente capacidad todoterreno: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO). 2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo. 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h. 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

Con respecto a la tecnología dentro del habitáculo: llave inteligente I-KEY con botón de arranque; un tablero con pantalla digital color en 5” 3D, con toda la información necesaria para el conductor; cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. La pantalla de navegación integra la cámara de 360° con visión cenital que permite simplificar todas las maniobras a baja velocidad. Sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con AndroidAuto y Apple Carplay”.

Además, ofrece “una suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha, la cual proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez. La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión específica que actúa de la misma manera con el vehículo cargado o no. La configuración de cinco brazos de ALASKAN también filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva”.

Con respecto a sus medidas “cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida). Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 V, montado dentro de la caja”.

“Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros, asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, ajustabilidad eléctrica del asiento del conductor y asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal”.

Para el control de la temperatura interior y con el fin de otorgar un excelente confort durante el viaje, “está dotada de asientos frontales calefaccionados, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.