Tras nuevo aumento del pan, advierten que podría llegar el kilo a los $ 3.000 en los próximos días

Centros de panaderos de varias provincias argentinas decidieron aumentar nuevamente el precio del pan. En el caso de Buenos Aires, el incremento osciló entre el 20% y 30%, por lo que el producto se vende entre $ 2.200 y $ 2.400. En Crespo, según se confirmó a El Observador, la suba fue del 10%, por lo que en la mayoría de las panaderías el precio trepó también a los $ 2.200, aunque hay negocios que aún lo siguen ofreciendo a $ 2.000.

Desde un comercio crespense del rubro explicaron a este medio que “todo aumenta, el precio de la harina, demás insumos y fundamentalmente, las tarifas de energía, por lo que era insostenible mantener el precio que estábamos cobrando. Sabemos que esto es un golpe más al bolsillo de la gente, pero también el cliente entiende que no podemos trabajar a pérdida. Nos siguen comprando, porque el pan no puede faltar en la mesa, pero notamos que con el pasar de los meses, vemos una merma en las ventas, no es importante la caída, pero se empieza a sentir…”.

En tanto, Mario Usinger, comerciante del sector, en comunicación con Canal 6 ERTV, sostuvo que “semana a semana van cambiando los precios de los insumos, por lo que si bien se decidió aumentar un 10%, lo volveremos a analizar y ver qué hacemos. La harina se viene incrementando desde febrero; la boleta de energía, a muchos nos llegó 4 veces más de lo que veníamos pagando, ahora aumentan nuevamente los combustibles” y anticipó que si sigue esta tendencia, “en los próximos días, el kilo de pan puede rondar los $ 3.000…”.    

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.