Tras incidentes, con huidas, daños y agresiones en Crespo: ¿Hay que prohibir el “Ultimo 1º Día”?

Como en otras ciudades argentinas, en Crespo se realizó la actividad denominada “Último Primer Día”, donde en el Parque del Lago se congregó una importante cantidad de jóvenes para “festejar” el inicio de su último año en el nivel secundario. La movida, que fue convocada por las redes sociales, propiciaba que cada participante llevara su bebida.

El director de Prevención y Seguridad Urbana del municipio, Sergio Schneider, en diálogo con Canal 6 ERTV explicó que “hubo algunos inconvenientes porque los presentes no acataron la orden de bajar la música y como nadie se hacía responsable de la situación y tampoco había un mayor a quien requerirle cordura, después de las 3.00 de la mañana se les pidió que se retiren del lugar. Había una sola entrada habilitada, que era por el Acceso Alfonsín, donde estaba la Guardia Urbana con el alcoholímetro. Se realizaron más de 20 exámenes y unos pocos dieron positivo. Pero quienes estaban evidentemente alcoholizados, cortaron una cadena con candado del portón del fondo del predio y salieron por allí con sus vehículos, uno de los cuales tuvo la desgracia, metros después, de chocar en calle Democracia (el rodado terminó incendiado)”.

– ¿Hubo agresión a los efectivos de la GUM?

– En un momento determinado, intervinieron porque unos 7 jóvenes le pegaban a otro. Pero en definitiva se la terminaron agarrando con la GUM, tirando ladrillazos al vehículo, rompiendo espejos y luneta del mismo…

– ¿Se actuará judicialmente contra esos jóvenes?

– Se podría, pero por esta vez decidimos no iniciar ninguna causa judicial, porque la identificación de los agresores fue difícil… No está prohibido que los jóvenes se junten en un lugar público, pero si los padres no se hacen responsables, la responsabilidad la deberá tomar el Estado…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.