Tras aumentos, ¿se vende más o menos carne en Crespo?

En los últimos 12 meses, el precio de la carne vacuna subió entre el 80% y 90%, es decir, muy por encima de la inflación. En diálogo con El Observador, dueños de carnicerías de Crespo aseguran que el precio tendería a seguir subiendo y que desde hace un tiempo, notan el impacto en las ventas, inclinándose el consumidor por cortes más económicos.

Antonio “Nino” Weiss, propietario de un comercio del rubro, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, expresó que “en los remates de animales vacunos de cada semana, hay incrementos y eso repercute después en el mostrador. Por lo que veo, el precio seguirá subiendo y más aún, porque se vienen las fiestas, donde históricamente los valores aumentan. El consumidor sigue comprando, pero se vuelca por ejemplo, más a la carne molida o el que antes llevaba 6 bifes, ahora adquiere 3 ó 4. Actualmente, con la carnicería solamente, no se puede trabajar y más, si uno tiene que pagar un alquiler. Nosotros tenemos un mini-mercado, que nos ayuda a solventar los gastos, que son cada vez mayores. Y además es un servicio que le brindamos al cliente, que viene a comprar la carne y puede llevarse otros productos también”. 

Por su parte, Esteban Gareis, de otra carnicería crespense, expresó que “esta semana hubo un nuevo aumento y en todos los cortes. Como aumenta la hacienda, también sube el precio en el mostrador. En mi negocio lo que veo es que la gente prácticamente lleva lo mismo, sí, es más selectiva y busca lo que más le rinda. Por lo general, en enero, después de las fiestas, suele bajar algo el precio, por lo que veremos qué ocurre en esta ocasión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.