Trágico incendio: Dos madres y sus cinco hijos murieron calcinados

La ciudad de La Plata y particularmente el partido de Ensenada amaneció este domingo con una noticia trágica: un incendio en una casa se llevó las vidas de siete personas.

En la vivienda vivían dos hermanas con sus respectivos hijos: una tenía cuatro, la otra era madre de dos mellizos. Nadie pudo sobrevivir al siniestro.

Las víctimas tenían 2, 7 y 9 años y su madre de 24; además de los mellizos de un año y su madre de 26.

La estructura de la vivienda estaba compuesta en su mayoría por madera y chapas, materiales que favorecieron el despliegue del fuego.

Las víctimas vivían en el barrio Piria de Punta Lara, precisamente sobre la calle 9 entre la 16 y la 18. Los vecinos de la zona informaron del incendio a través del 911. Debieron intervenir cinco dotaciones de Bomberos del Cuartel Central que consiguieron apagar las llamas pero la tragedia ya se había consumado: encontraron los cuerpos incinerados y los escombros, los restos, de una casa humilde.

Los peritos investigan si el origen del incendio se debió a una falla eléctrica de la estufa. El portal El Día de la ciudad de La Plata afirma que los primeros indicios avalan esta teoría: un desperfecto eléctrico en un calentador.

La vivienda también tenía una garrafa, que además pudo haber impedido el desplazamiento de los habitantes del inmueble, y una ventana con rejas al fondo de la vivienda. La única salida era la puerta del frente. La casa quedó completamente destruida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.