Tragedia en México: López Obrador prometió investigar “a fondo” lo sucedido

El presidente mexicano explicó que la indagatoria está en manos de la Fiscalía General y recibirá el apoyo de expertos internacionales independientes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes una “investigación a fondo” del accidente tras colapsar uno de los tramos en el tren metropolitano en la ciudad de México, y dejar al menos 24 muertos y 79 heridos.

Según adelantó el mandatario, la indagatoria está en manos de la Fiscalía General y actuaron el apoyo de expertos independientes internacionales. A la vez remarcó que “no se va a ocultar absolutamente nada” ya que “el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, aseguró el presidente mexicano en conferencia de prensa.

Asimismo, respaldó la “postura” del gobierno de la Ciudad de México, que momentos antes había anunciado un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.

“Se habla con la verdad, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, indicó.

Además, López Obrador prometió que se facilitará información sobre la tragedia de forma diaria y expresó sus condolencias por las víctimas del derrumbe.

“Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos, a los que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida para que no tengamos más fallecimientos”, cerró.

El accidente

Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas este martes al colapsar uno de los tramos del tren metropolitano en la ciudad de México.

El trágico accidente se produjo a las 22:25 del lunes (hora local, 0:25 de este martes en la Argentina), cuando cedió una viga que sostenía la línea 12 del tren, en un tramo que pasa sobre una de las principales avenidas del sudeste de la capital azteca.http

El desastre ocurrió sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, informó el sitio del diario español El País.

Según explicó la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheibaun en su cuenta de la red social Twitter, “un trabe (viga) se venció en el momento en el que iba pasando el tren”.

Tanto el tren, como una parte del puente se derrumbó sobre la avenida aplastando autos y dejando atrapados a los ocupantes de varios de ellos.

Se trata de la mayor tragedia registrada hasta el momento en el metro mexicano, servicio utilizado por 5,5 millones de personas en forma diaria.

Al lugar acudieron equipos de emergencia para rescatar a víctimas entre los pasajeros del tren y de los autos aplastados.

Fuente: NA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.