Trabajos y acciones en Crespo por el programa municipal “Mi Barrio en Obra”

En el marco del programa “Mi Barrio en Obra”, impulsado por la Municipalidad de Crespo, se vienen realizando trabajos en distintos sectores del Bº Azul, como recambio de luminarias y colocación de nuevos artefactos LED en sectores donde no había y ya estaban colocadas las columnas correspondientes. Además, se realizan sellados de juntas en calle pavimentadas. Esta acción aporta una serie de beneficios que se debe tener en cuenta para un óptimo desempeño del pavimento. Principalmente mayor durabilidad del mismo, “porque evita la entrada de agentes externos que puedan crear fisuras” se destacó.

Por otra parte, se colocó piedra basáltica triturada en la reparación de calles y se fomentó nuevamente entre los vecinos la posibilidad de la creación del “Sistema de construcción por consorcio de propietarios frentistas por ahorro previo”, para la ejecución de cuadras de pavimento o de cordón cuneta. Además, se planificaron intervenciones en Plaza “Las Margaritas”, donde se desarrolla el cambio del tejido perimetral del playón deportivo (se coloca uno romboidal). Además, están previstas tareas de forestación y pintado de los juegos.

El intendente Dr. Marcelo Cerutti expresó que “seguimos llevando soluciones a cada zona de nuestra ciudad, con esta iniciativa que ya abordó mejoras en los barrios San Cayetano y Guadalupe. Ahora completamos las acciones en este sector sur, con diferentes intervenciones en beneficio de los vecinos del barrio y de toda nuestra comunidad”.

El presidente municipal, quien recorrió el lugar junto a Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente) y Juan Gareis (director de Servicios Públicos) acotó: “Seguimos con esta premisa de abordar cada barrio, para resolver los inconvenientes que detectamos mediante recorridas, reuniones y charlas participativas con los vecinos y también a través de la información recabada mediante el sistema de Atención Ciudadana. De esta forma establecimos un circuito que nos permitirá desarrollar el programa en toda nuestra ciudad”.

ATENCIÓN CIUDADANA

En la Municipalidad se cuenta con la oficina de Atención Ciudadana, la cual cuenta con el ‘Portal de Autogestión’, que funciona desde mayo de 2021. El mismo permite mejorar la recepción, el seguimiento y la correspondiente resolución del reclamo realizado por el vecino.

El portal “agiliza y optimiza los servicios, generando eficacia y eficiencia en las atenciones; integra al ciudadano ofreciendo diferentes vías de comunicación; y almacena los datos en una única base”.

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