Trabajo en conjunto de la provincia con Colegios de Profesionales

salud-colegiosLas modalidades de participación de los colegios, en vista a la modificación de la Ley 9892 de Carrera Profesional Asistencial –Sanitaria fue el tema abordado en la reunión que encabezó el ministro de Salud, Ariel De la Rosa con representantes de los Colegios profesionales que conforman la Mesa Interprofesional.

Este nuevo encuentro que presidió el ministro junto al director de Salud Mental y Adicciones, Carlos Berbara, se desarrolló en el marco del trabajo conjunto que se viene llevando a cabo desde el principio de año entre autoridades del Ministerio de Salud y la Mesa Intercolegios.

Producto de este trabajo conjunto que se viene desarrollando con reuniones periódicas se pudo avanzar y definir las condiciones laborales en las que se encuentran los profesionales del sector público de salud en la provincia.

De la Rosa apuntó a “consolidar una mesa de trabajo” con los profesionales, quienes plantearon inquietudes vinculadas con la creación de la comisión ad hoc de reforma de la Ley 9892, y los modos de participación habilitados para los colegios. A su vez el ministro de Salud destacó el trabajo que ya efectuado y señaló que mediante esta mesa y llegado el momento podrán emitir opinión en relación con la reforma de la normativa. “La creación de esta mesa de trabajo nos permite consolidar las propuestas de los colegios y generar una comunicación permanente”, informó el mandatario.

Por su parte, el director de Salud Mental señaló: “Fue un encuentro muy importante teniendo en cuenta, sobre todo, que la situación actual en la que se encuentran los profesionales en la provincia data de años, y es clara la intención política de esta gestión poder trabajar en conjunto”.

“Entendemos que este trabajo llevará un tiempo, pero no es menor que hayamos concretado la cuarta jornada de trabajo conjunta, como así también que el ministro proponga la consolidación de la mesa de trabajo a este fin”, subrayó Berbara al respecto.

De la reunión participaron, además de las autoridades sanitarias, representantes de los colegios de psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y fonoaudiólogos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.