Trabajadores de Salud Pública piden boleto diferencial

Desde la comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser), se impulsa la implementación de un boleto diferencial para el transporte público urbano e interurbano en beneficio de los trabajadores de la salud pública domiciliados en San Benito, Paraná, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

Por este motivo, la titular del gremio, Fabiana Arquiel, mantuvo una reunión con la viceintendenta de la capital entrerriana Josefina Etienot, para interiorizarla de la propuesta, analizar la viabilidad y solicitar que se la trate en el Concejo Deliberante de esa localidad. “Este pedido se debe a que somos servidores públicos y nuestros compañeros trabajadores, tanto en la ciudad como en la provincia, brindan un servicio de utilidad social. Esto, bien sabemos, beneficia a otras personas y nadie genera ganancias privadas con su desempeño, sólo el salario que cada trabajador percibe”, indicó Arquiel. “Es más, cada uno de los que decide capacitarse lo hace con recursos propios y sus conocimientos son utilizados en su lugar de trabajo”, añadió.

La titular del sindicato señaló la necesidad de que la medida se aplique sin techo salarial, sino en atención a la condición de trabajador público de la salud que desempeñen tareas en relación de dependencia en hospitales, centros de salud y todo ente que dependa del Ministerio de Salud de la provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.