“Toritos de Chiclana”: Necesitan ayuda para reconstruir el club. Objetivos de dirigentes y deportistas

Estuvieron esta semana en los “Estudios Paraná” del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la presidenta del Club Toritos de Chiclana de Paraná, Alejandra Metz; el secretario, Lucas Albornoz; prosecretario, Marcos Chávez; protesorera, Rocío D’Amico y los deportistas Santiago Moyano y Virginia Perpetto, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV.

Entre otros conceptos, destacaron que “hemos luchado mucho para recuperar esta institución y estamos contentos por todo lo que se ha logrado. En el plano deportivo, tenemos prácticamente todas las categorías infantiles, más Sub-23 y Primera. En total contamos con más de 150 deportistas. Toritos se caracterizó por tener un torneo muy famoso en Entre Ríos, al que venían equipos de numerosas provincias de Argentina y del extranjero. Se pudo retomar este año, no se llegó a ser internacional, pero se pudo disputar con mucha repercusión y con más de 50 equipos participantes. Apuntamos a crecer e invitamos a los padres que lleven a sus hijos, porque se está armando un gran equipo de trabajo en las divisiones inferiores y precisamente con este torneo nos hemos envalentonado en recuperar la presencia que tenía el club en otros campeonatos. Anteriormente, las diferentes categorías viajaban a jugar, lo que les permitió a muchos chicos conocer distintos lugares de Argentina y otros países. En el plano institucional vamos creciendo también, nos queda mejorar la infraestructura, porque nuestro club había quedado abandonado, durante prácticamente 10 años. Nosotros asumimos hace 2 y en ese momento no había socios y teníamos problemas edilicios. Contamos con 6 hectáreas en el Barrio San Roque de la ciudad, de las cuales hemos podido recuperar 3. Los gastos para mantener una institución son importantes, por ejemplo, se nos triplicó o cuadruplicó lo que es la tarifa de luz y cualquier intervención edilicia que pretendamos hacer, representa un costo importante. Al encontrar un club abandonado, trabajamos mucho sobre la emergencia y cuesta proyectar. Hemos logrado rescatar una cancha de paddle y en la planta alta de la sede social, donde hay un espacio de depósito, aspiramos a que sea un gimnasio… Dependemos mucho de cierta ayuda del Estado, que se ha reducido un poco. A nivel nacional gestionamos un playón deportivo, para el cual ya se había firmado el convenio, pero cambió el gobierno y el proyecto quedó frenado. Con la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, hemos retomado las gestiones… Queremos invitar a que más gente se sume… Toritos fue un club que convocó a muchas personas, por lo que ex jugadores, ex dirigentes que quieran acercarse, tienen las puertas abiertas. Con el aporte y colaboración de ellos en su momento se lograron también muchas cosas….”.

Alejandra Metz, hija del fundador del club, Luis Metz, recordó que “todo se inició en un baldío de calle Ramírez y Chiclana. Mi papá empezó a juntar chicos y le puso ‘Los Toritos de Chiclana’, por el nombre de la calle. Formó el fútbol infantil y las diferentes categorías que compitieron por todo el país y el extranjero. Mi papá falleció el 16 de abril pasado, con 87 años. Estaba emocionado porque se iba a retomar el torneo. Nos dio muchos consejos en estos 2 años y medio de gestión…”. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.