“Tocalo que le gusta”: El difícil momento que vivió un periodista con la policía

El periodista Gonzalo Schmidt, quien trabaja para Entre Medios e Isletas Noticias, fue víctima de un difícil momento cuando quiso registrar el trabajo policial que se llevaba adelante para retirar a personas del Parque Urquiza en Paraná.

Según narró el propio protagonista en sus redes sociales, cerca de las 1.30 del domingo se encontraba con amigos cuando observó el accionar de la policía en el mencionado paseo público. “Primero retiraron a las personas que se encontraban en la parte alta y luego a los que estaban en la costanera baja, que en su mayoría eran grupitos de menos de 10 personas, hasta algunos en pareja solo tomando tereré”, comentó Schmidt.

Al observar el desempeño policial, decidió registrarlo con su celular: “Obviamente los que trabajamos en medios no tenemos días y horarios, era obvio que iba a hacer un video. Sino lo hacía sería un mal periodista o comunicador”, describió.

Seguidamente contó: “Todo cambió cuando rápidamente dos uniformados se acercaron -sin dejarme hablar sobre por qué filmaba o para pedirles que también se identifiquen-, me dieron vuelta, hicieron abrir mis piernas, sacar las cosas de los bolsillos, me palparon y lo más loco fue que uno le dijo al otro: ‘Tocalo que le gusta’”.

“Tocalo que le gusta”, dijo uno de los efectivos mientras revisaban al periodista.

“Al momento hasta me causó cierta gracia y no iba a publicar nada”, prosiguió Gonzalo, “pero decidí hacerlo no por mí, que no me siento víctima ni afectado, pero sí por aquellos que no tienen testigos, ni cámara o no son ‘blanquitos’ o no llevan el pelo corto, etc. El abuso de autoridad y de poder existe. Como sociedad no lo podemos permitir”.

“Sí al respeto a las autoridades, pero no al abuso de poder por parte de ellos”, fue la frase que empleó para referirse al hecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.