Tiroteo en Canadá: al menos diez muertos, tras un ataque de 12 horas

Al menos diez personas murieron después de un tiroteo de 12 horas en varios lugares en Nueva Escocia, Canadá, según la confirmación de autoridades locales.

Aún no está claro si el tirador, identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, se incluye dentro de los fallecidos. Y la policía no conoce la razón del feroz ataque, que dejó muertos y heridos en distintos lugares del área.

Todo comenzó en Portapique, una pequeña comunidad rural a 35 millas de Truro, Nueva Escocia. El hombre estuvo huyendo desde el sábado a la noche, luego de que la policía registrara la presencia de una persona armada en el pueblo. Allí, la policía encontró cadáveres en una bodega.

egún los medios de prensa canadienses, el asesino es un dentista que se habría disfrazado de agente y también habría modificado su automóvil para que pareciera el de la policía.

“Mi corazón está con todos los que han sido afectados en esta terrible situación”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Una mujer policía se encontró entre las víctimas. Fue identificada como Heidi Stevenson, con 23 años de servicio y madre de dos niños (Fuente: La Nación).


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.