Testimonios que emocionan en el “Día de la Madre” (Parte 2)

“Una madre es una estrella fugaz que pasa por tu vida sólo una vez, ámala, porque cuando su luz se apague, jamás la volverás a ver”. En ocasión del “Día de la Madre” y en nuestras habituales publicaciones especiales por esta fecha, entrevistamos a Nanci Herrera (Crespo), María Rosa Segovia (Ramírez), Érika Cubasso (Diamante) y Lorena Almirón (Valle María):

NANCI HERRERA

(Redactora/correctora de Crespo)

“Tengo 54 años, nacida en Crespo. Hija de Carlos Herrera y Teresita Rodríguez, hermana de Lucía Carina, Paola, Gimena y Ricardo. Tengo 2 hijos: Ignacio Piñero (24 años) y Nicolás Piñero (23). Estoy muy orgullosa de los hijos que tengo, que me dieron la fortaleza para seguir adelante. Aprendimos a transitar esta vida juntos y por supuesto contando siempre con el apoyo de mi familia…”.

-¿Qué es lo que considera más importante en la vida de una mujer/mamá?

– El ser feliz!!! Haya o no elegido ser madre… Es una satisfacción enorme poder dar vida e inexplicable el amor que uno siente por sus hijos, pero Dios primero nos creó como personas para que vivamos dignamente. Lamentablemente son varios los padecimientos que se viven en la sociedad, principalmente en las familias, pero en mi opinión es admirable cómo las mujeres se van reinventando y siguen adelante, por sus hijos y también por ellas…

– ¿Un recuerdo o anécdota junto a su madre?

– Tengo varios recuerdos con mi mamá, porque prácticamente aprendimos muchas cosas juntas… Con mi papá tuvieron una vida sacrificada, pero lo más importante es que nos inculcaron valores y siempre nos acompañaron, eso nos ayudó a lo que somos hoy como personas…

– Un mensaje en este Día de la Madre…

– El principal mensaje es de agradecimiento a Dios, porque me permitió ser madre y pude criar a mis 2 hijos. También le agradezco por tener a mi mamá conmigo y a mis hermanas que son unas guerreras. Considero que por la vida acelerada que llevamos no tenemos tiempo de compartir más momentos juntos, por eso es sumamente importante que en cualquier momento del día, de la manera que cada una pueda y sepa, que les digamos a nuestros hijos que los queremos. Nuestro día es todo el año, pero en este domingo de festejo, les envío un saludo a todas las mamás, especialmente a la mía, a mis hermanas, a mis amigas, compañeras de trabajo, vecinas y a las mujeres que eligieron brindar amor…

MARÍA ROSA SEGOVIA

(Profesora de Artes Visuales/Ramírez)

“Tengo 3 hijos: Noelia Elizabeth Schlotthauer (25); Vanesa Stephanie Schlotthauer (23) y Marcos Alexander Schlotthauer (20). Fui mamá a los 29. Me costó mucho llegar a mi primer embarazo, debí realizar un tratamiento después de muchos estudios, algunos de ellos de complejidad, un tanto invasivos, pero había que descartar todas las causales. Y valió la pena…”.

– ¿Hay algo que hacían sus padres cuando era pequeña y que juró no hacer con sus hijos?

– Juré  jamás discutir frente a mis hijos si está a mi alcance y por ahora lo voy cumpliendo. Los problemas o entredichos entre los adultos, se arreglan entre adultos. Siempre busqué darles todo lo que pude para que no se sintieran mal o menos que otros niños. Los chiquitos suelen ser muy crueles y no miden las consecuencias. Pero no siempre se puede comprar lo último que sale a la venta o ese personaje famoso que a todas las niñas les gusta y hay que remarla…

– ¿Qué es lo que considera más importante en la vida de una mujer/mamá?

– Lo más importante es ser feliz y si se puede completar esa felicidad con hijos, mucho mejor. Dios nos dio esa bendición, el poder ser madres y es hermoso. El mejor momento de mi vida fue precisamente durante mis embarazos, llevar un bebé tantos meses, es la bendición más grande, gestarlo, notarte los cambios físicos, sentirlo cómo late su corazoncito en cada ecografía, es emocionante. Desearía que todas tuvieran esa oportunidad…

– ¿Un recuerdo o anécdota junto a su madre?

– Cuando pasaban los meses y no quedaba embarazada era angustiante. Una tarde, mi mamá me alentó a seguir y a no bajar los brazos, me insistió varias veces que cambiara de médicos, que buscara otros especialistas y así fue que le hice caso y sí… mamá tenía razón una vez más. Cambié de médico, le llevé todos los estudios que tenía y a los 2 meses ya esperaba a mi primera niña…

– Un mensaje en este Día de la Madre…

– Mi mensaje es para aquellos que tienen a sus madres, quiéranlas mucho, que no duran para siempre. Llámenlas por teléfono si no pueden visitarlas, manden un mensaje, un sticker, una foto o algo. Eso las va a poner felices. No se precisa hacer regalos caros, solamente con un “¡Te quiero ma!”, ya alcanza. Las mamás se arreglan con poquito, no son pretenciosas y te lo dan todo. Te dieron lo más importante… la vida.

ÉRIKA CUBASSO

(Deportista, jugadora de cestoball/Diamante)

“Tengo 41 años y un hijo: Juan Francisco (11). Tuve un embarazo tranquilo, sin síntomas, solo que por problemas en la placenta, en la semana 36 decidieron los médicos hacerme una cesárea. Me asusté mucho, porque la noticia de que no llegara a término el embarazo no me la esperaba. ‘Fran’ nació prematuro, pero todo salió muy bien…”.

– ¿Un recuerdo o anécdota junto a su madre?

– Recuerdo los actos de jardín: mi mamá Mónica me hacía los trajes con mucho esmero y amor… Por supuesto que le ayudaba… Me acuerdo que mis atuendos lucían siempre impecables… En lo personal, intento mejorar siempre en la crianza de mi hijo, no perder la paciencia, sí soy muy autocrítica. Los tiempos han cambiado también. Trato de ser una mamá muy presente, acompañar, guiar, seguramente con errores y aciertos…

– Un mensaje en este Día de la Madre…

– Podría decir que como hija agradezco poder tener a mi mamá, compartir y disfrutar momentos con ella. Y como madre, me siento bendecida. Feliz de tener un hijo a quien puedo disfrutar, compartiendo su vida. Desde que nació, conocí el amor de la manera más pura y hermosa. Sin dudas, mi mejor título es el de “MAMÁ”.

LORENA ALMIRÓN

(Profesora de Danzas Clásicas y Españolas-Instructora de Telas Aéreas/Valle María)

“Tengo 45 años y 3 hijos: María Lourdes de 14 años; María Clarise de 8 y Mateo (4), que fue un regalo de cumpleaños de Nº 40. Tuve 3 embarazos maravillosos y tres partos hermosos, que disfruté muchísimo, el de las nenas fueron por parto natural y Mateo llegó por cesárea, pero también fue algo muy lindo… Tengo mucho diálogo con ellos, preguntarle todos los días cómo les fue en la escuela, qué hicieron, qué cosas hablaron, qué paso con sus compañeritos… Nos gusta jugar juntos, salir, compartir en familia. Y lo que siempre tratamos de mantener es la cena, los 5 juntos, aunque los horarios a veces se complican. Pero nos esperamos, porque es el momento de encuentro de mamá, papá y los 3 hijos…”.

– ¿Qué recuerdos tiene de su mamá…?

– Mi mamá y mi papá, me acompañaron en todo mi camino de la danza. Me apoyaron desde los 9 años hasta hoy, que siguen asistiendo a mis eventos. Mis 2 hijas me acompañan como bailarinas, son mis alumnas, en este arte maravilloso que tanto disfruto…

– Un mensaje por el “Día de la Madre”…

– Que disfruten de sus hijos, porque el tiempo pasa muy rápido y ellos crecen muy aceleradamente, acompañarlos en todo lo que hagan y guardar todos los recuerdos que más podamos de su infancia…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.