Testimonio y recomendaciones policiales tras robo en una vivienda de Crespo

comisariaTal como informamos en ese sitio digital, personas desconocidas ingresaron en la noche del viernes 20 de febrero a la vivienda del Cont. Gerardo Unrrein, ubicada en calle Rocamora de Crespo, llevándose dinero en efectivo, 2 computadoras, un celular, cheques y otros elementos de valor. Marisol Wendler de Unrrein comentó a Canal 6 ERTV que “nos ausentamos de la casa entre las 22.00 del viernes 20 y las 00.30 del sábado 21. Intenté abrir el portón, como lo hago siempre y me sorprendió que el pestillo del mismo no bajaba, por lo que en ese momento pensé que se había roto. Lo pude abrir y hasta el garaje, no había vestigios de que había pasado algo raro. Entramos a la casa y en el dormitorio de la planta alta, me encuentro con una puerta-balcón abierta, una cortina rota, un gran desorden de ropa y muebles dañados. También cortaron el teléfono de línea, por lo que se supone que estaban decididos a entrar”.

Wendler comentó que “de los elementos que nos faltaron, nos gustaría recuperar las dos notebook HP, una de 17 pulgadas y otra de 19, por lo que si las ven en alguna página que venden cosas usadas, que lo comuniquen inmediatamente. También se llevaron un celular antiguo, que lo usaba para darle internet a la computadora y alhajas, que eran recuerdos familiares. Me gustaría recuperar la alianza de matrimonio que también me robaron, que dice ‘Marisol 16/12/2000’. Nosotros creemos que entraron porque un familiar allegado hizo una compra-venta, recibieron una información errónea y fueron a dar a la casa equivocada”.

Acotó que “fue un lapso corto de tiempo y se nota que eligieron bien lo que iban a llevar. Tenían preparado una consola de mi hijo, que se tomaron el tiempo de desinstalarla y guardarla en un bolso, incluso de la habitación de él, eligieron cosas específicas, mucho calzado… No sé cómo hicieron para salir con tantas cosas. La Policía pudo recoger algunas huellas y ahora aguardamos que puedan localizar a alguien o tener alguna pista. No queremos comprometer a nadie, pero si alguien vio algo y quiere aportar un dato, que por favor lo haga, porque hoy nos pasó a nosotros, pero le puede ocurrir a otra persona también”.

– ¿Cómo se vive después de un hecho así?

– La sensación que queda es que entraron a tu propiedad, que tocaron tus cosas, es complicado y es raro… Agradezco que los chicos no presenciaron nada, porque de por sí, ya nos cuesta descansar sabiendo lo que pasó… Después de esto, uno escucha ruidos todo el tiempo. Teníamos la casa bien cerrada, pero ellos tienen un actuar que hace que cualquier casa pareciera insegura. No habíamos instalado alarmas, porque a la vivienda la estamos reciclando y nos aconsejaron que antes de instalar el sistema, debíamos cambiar ciertas aberturas. Destaco el trabajo de la policía, que actuó de una muy buena manera. El comisario (Luis Aguiar) estuvo todo el tiempo en casa, tratándonos de mantenernos en calma”.

 

Trabajan sobre pistas firmes  

El Crio. Ppal. Luis Aguiar contó a El Observador que tras el hecho, inmediatamente se dio intervención a la División Investigación y de Criminalística, cuyo personal levantó huellas dactilares y otros elementos que podrían conducir a los autores del robo. “Horas antes, se había visto a una persona en actitud sospechosa cerca del lugar” dijo Aguiar y acotó que “es bueno que cuando se vea a sujetos desconocidos, que la gente nos llame lo más pronto posible. Nosotros siempre vamos, constatamos, porque a veces esas personas están de vigilancia para que otros cometan el hecho. No sirve de mucho que nos comuniquen eso al otro día o dos días después. En este tipo de robos, generalmente actúan 2 ó 3 personas, uno ingresa y otro está vigilando y dando cuenta sobre la presencia policial”. El comisario comentó que se trabaja sobre pistas firmes y dijo que “las huellas dactilares son claras y tenemos esperanzas que este hecho resulte esclarecido”.