Tenis: Los campeones 2019 dieron sus opiniones tras otro gran año del CZM

El Circuito Zonal Master cerró otra gran temporada, con récord de participantes y definiciones “punto a punto” en cada una de las categorías y modalidades. Los protagonistas de este convocante torneo, resaltaron nuevamente el trabajo de la Subcomisión de tenis del Club Racing de General Ramírez, que se destacó en la faz organizativa y en la presentación de las instalaciones, cada vez más cómodas para los participantes. Los campeones 2019, en diálogo con El Observador, dejaron sus impresiones sobre el año deportivo concluido:

Andrés Retamar (campeón anual de Singles A): “Fue un torneo muy luchado hasta el final con Gustavo Mildemberger (Crespo). En la última fecha, quizás un poco por la misma presión de la definición, los 2 quedamos eliminados en los cuartos de final, por lo que pude mantener la diferencia y quedarme con el 1º puesto del ranking. En dobles también tuve un buen año, ganando los 4 torneos que jugué, así que el balance es muy positivo. Como reflexión, quiero destacar el trabajo de la Subcomisión de Tenis del Club Racing, por la muy buena organización, los horarios, las instalaciones, difusión, están en todos los detalles, lo que cual es para resaltar y agradecer”.

Hugo Brunner (campeón anual de Singles B): “El año pasado, perdí el torneo por pocos puntos, pero esta vez se dio. He tenido grandes rivales, como Alberto Junker o Augusto Prestofelippo, a quien también felicito por el 1º puesto en la última fecha. Lo que destaco de este torneo es que cada vez se va sumando más gente de toda la provincia y es muy buena esta posibilidad, de medirse con jugadores de otras localidades”.

Fabricio Orsich (campeón anual de Singles Super Master): “La regularidad y constancia fueron claves para llegar a este 1º puesto, en una categoría muy competitiva, con jugadores destacados, de diferentes estilos. Y pude cerrar la temporada, ganando la última fecha, en otra final con Carlos Ríos, con quien tuvimos grandes partidos en el año. El balance en lo personal fue muy positivo y lo mismo para el CZM, con cada vez más jugadores que se quieren sumar, lo que nos alegra y nos da energías para continuar por este camino en 2020”.

Juan Velázquez (campeón anual de Senior): “Cerramos el año con el título en Senior (+50) y el 4º puesto en Singles A, pero además, llegamos a la última fecha en la pelea por el campeonato de dobles. A esta altura de la vida, llegar a esos logros, es más de lo esperado. La meta para 2020 es repetir lo realizado en cuanto a resultados, pero fundamentalmente, el objetivo es participar y compartir estas jornadas de tenis y seguir este gran empuje que el tenis está teniendo en Ramírez”.

Guido Brunner (campeón anual de Dobles Super Master): “El balance en lo personal es más que satisfactorio. En dobles llegamos a la última fecha con una muy buena ventaja, pero no teníamos que ‘dormirnos en los laureles’ y lo cerramos al torneo con un 1º puesto. En Singles fue muy peleado con Fabricio Orsich, pero perdí la posibilidad, al quedar eliminado en la fase de grupos, por diferencia de games. Igualmente, estoy muy conforme. El tenis es un deporte que lo complementó con el fútbol, me encanta el ambiente que se genera y es una satisfacción compartir la jornada con mi papá Hugo (campeón en Singles B) y con mi hermano (Nicolás, participante en algunas fechas de SM). Por supuesto, la idea es competir nuevamente en 2020”.

Pablo Rode (Campeón anual de Dobles A): “Por muy pocos puntos no pude lograr este título en 2018, por lo que empecé este año con ese objetivo y se concretó. La clave fue la regularidad y los muy buenos compañeros que tuve. Ha sido mi mejor temporada en el CZM, terminando además, entre los primeros 6 de Singles. Hay que agradecer a la Subcomisión de Tenis del Club Racing por todo el trabajo realizado, por la organización, por las instalaciones y por la gran camaradería que se vive en cada una de las jornadas”.

Matías Schvab (campeón anual de Dobles B): “Tuve una muy buena primera parte de la temporada, lo que me permitió sacar una diferencia en puntos, que pude mantener en el resto del año. La clave fue la regularidad y también los diferentes compañeros que tuve, con quienes nos potenciamos en cada torneo. En Singles fuimos de menor a mayor y terminamos bien. El objetivo principal para el año que viene, precisamente será mejorar en esta modalidad, tratando de llegar a más semifinales o finales”.

 

Dos subcampeones anuales de Crespo

 

Augusto Prestofelippo (subcampeón 2019 de Singles B): “Pudimos ganar la última jornada, con lo cual logramos el subcampeonato anual, que es un gran resultado, teniendo en cuenta que empecé tarde el torneo y estuve ausente en una fecha. Ha sido muy bueno cerrar la temporada de esa manera, pero lo más importante es disfrutar estas jornadas de tenis con amigos, que seguramente las volveremos a repetir en 2020”.

Gustavo Mildemberger (subcampeón 2019 de Singles A): “Como en los 5 torneos anteriores del CZM, llegamos a la última fecha con posibilidades de alcanzar el título anual. Fue una buena temporada, pero mejor aún fue la de Andrés Retamar, que ha sido un justo y gran campeón. Agradezco a la Subcomisión de Tenis del Club Racing por las atenciones, a los ocasionales rivales, que más que adversarios son amigos logrados con este deporte y a mi hijo ‘Rodri’ Mildembeger, por los entrenamientos durante el año. Vamos por iguales o mayores objetivos para 2020”.

* Fotos gentileza de Miguel Kobalsky

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.