Templo y Casa Parroquial de V. María, declarados patrimonios históricos

Tras la presentación del proyecto de ley, de autoría del diputado diamantino Jorge Monge, en la Cámara de Senadores se aprobó la Declaración de “Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos” al Templo “Inmaculada Concepción” y la Casa Parroquial de Valle María.

El edificio de la iglesia, presenta una alta torre central que culmina en una cúpula en forma cónica y aparece escoltada por dos similares de menor altura, que cuenta además con grandes ventanales, arcos y una escalinata en su ingreso. El frente abovedado del altar está iluminado por una maravillosa obra realizada por la artista plástica Amanda Mayor.

En tanto, la Casa Parroquial, más antigua que el templo, se destaca por su estilo arquitectónico y según registros documentales, los sacerdotes comenzaron a ocupar esta edificación el 25 de octubre de 1895.

A partir de esta declaración, ambas estructuras serán consideradas “Lugar Histórico de Entre Ríos” y quedarán sujetos al régimen de Monumento Histórico Provincial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.