Telefonía móvil: anuncian un nuevo aumento

Las tarifas de las llamadas y mensajes de texto realizados mediante teléfonos móviles aumentarán una vez más en 2011 un 10 por ciento promedio, entre la próxima semana y fin de año, según anunciaron las principales operadoras del mercado local. Tanto Personal como Movistar y Claro informaron nuevas tarifas que se sumarán a los movimientos ya introducidos en el primer trimestre del año y eleva, en algunos casos, al 25 por ciento el alza acumulada en lo que va del año.

 

Claro aumentará sus precios a partir de octubre y Personal, del holding Telecom, anunció que aplicará un ajuste en sus prestaciones a partir de noviembre, mientras que Movistar ya lo había hecho a principios de mes.

 

Con las nuevas subas, las telefonía se encarecerá un 25 por ciento promedio en todo 2011, para ubicarse entre las más caras de América Latina.

 

Los servicios Todo Incluido y Personal Black de Personal permanecerían estables hasta principios de 2012 y la empresa explicó que esos planes representan el 90 por ciento de los pospagos comercializados.

 

Las subas de noviembre se suman a los aumentos que esta firma ya había aplicado en marzo, con variaciones promedio en algunos de los servicios del 15 por ciento.

 

Movistar ya ajustó sus tarifas dos veces este año: en marzo y a partir de setiembre con subas de 15 por ciento en los minutos de aire y hasta 9 por ciento en los abonos en ambas ocasiones.

 

En tanto, Claro es la empresa que estrenó los aumentos del año en el rubro con el 10 por ciento en enero y anunció lo mismo para octubre como forma de reacomodar los precios de acuerdo con sus competidores, anunció la agencia Noticias Argentinas.

 

Los mensajes de texto son los servicios que más se han encarecido en la Argentina durante este año, dado que aumentaron entre 15 y 20 centavos, por lo que enviar uno ya cuesta hasta 55 centavos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.