Teatro en Crespo: Protagonistas cuentan sobre sus presentaciones y experiencias artísticas

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, integrantes de la “Compañía de Teatro Independiente del Pueblo” de Crespo: César Román Escudero (director) y los actores Lucas Kapp, Norma Britos y María Prinsich, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando A. Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV:

– Días pasados presentaron, con éxito, la obra “Historias de suspenso para una noche fría”…  

– (Escudero) Es una propuesta de teatro diferente que estuvimos presentando con 4 funciones durante un fin de semana y en un espacio particular, como es la sede de AGMER, que es una casa antigua. Es una propuesta innovadora para lo teatral en Crespo, porque se vive como más íntimo y tuvo muy buena repercusión de parte del público. Crespo tiene una historia de más de 100 años de teatro y este es un buen momento para proponer cosas nuevas. Hay grandes talentos en la ciudad para llevarlas adelante…  

– Mientras tanto, no para el éxito de la obra “El Show de las Suegras”…

– (Escudero) Es una obra que se mantiene en el tiempo. La estrenamos en 2017 y si bien los actores van cambiando, porque se va renovando el elenco, cada uno tiene su impronta y el público nos sigue acompañando…

– ¿A qué público se apunta…?

– (Escudero) Es una obra muy divertida y tenemos un público muy variado en cuanto a las edades…   

– (Britos) A la gente de Crespo que va al teatro, le gusta reírse, pasarla bien… Lo digo por experiencia, porque tengo con César (Escudero) unas 20 obras y con mi hermano Orlando “Pocho” Britos, estuve 6 años. En mis inicios, cuando tenía 15 años, ya hacía teatro. Ya en ese momento, siempre había una parte cómica…

– En esa época, ¿se podría haber hecho una obra sobre las suegras?

– (Britos) No, quizás se hubiesen ofendido o nos tiraban con algo, pero las épocas cambian. Tengo 77 años, por lo que me ha tocado pasar distintas épocas, gobiernos, circunstancias en la vida que se presentan y tiempos donde algunas cosas quizás no estaban bien vistas…  

– Lucas Kapp: el viernes 20 de mayo tuvo su estreno como autor y director teatral, con la obra “¿Por qué estamos acá?”

– (Kapp) Fue una obra de teatro que a la gente le gustó. Desde hace un tiempo tenía pendiente hacer una obra de teatro, que era un proyecto que por diferentes razones lo tenía que posponer, hasta que se dio. César (Escudero) motiva mucho con la improvisación y nos dijo “piensen en una obra, que vamos a hacerla”. A la idea la tenía desde 2017 y este año se me “prendió un foquito”, pasé mis pensamientos a la hoja y salió la obra, que se presentó en la Sala Eva Perón, que es un buen lugar, pero un tanto acotado en cuanto al espacio. Hicimos dos funciones el viernes 20 de mayo y la repercusión fue positiva…  

– ¿Hay interés por el teatro en Crespo y la región?

– (Prinsich) Sí, yo me incorporé al grupo, en febrero de este año, participando en el “Show de la Suegras” y ahora en “Historias de suspenso para una noche fría”.

– (Britos) Mucha gente no se anima a hacer teatro porque tiene miedo y es justamente lo que se aprende, a vencer la vergüenza, el temor del “que dirán”. Hace bien. Estar ocultándose siempre no es bueno para nadie. Hago teatro desde hace mucho tiempo y voy a seguir hasta que Dios diga “basta”. Provengo de una familia que siempre estuvo en la actividad, mis padres hacían teatro, mi hermano Orlando también…  

– ¿Se puede vivir del teatro?

– (Britos) Es difícil. Personalmente lo hago por placer y si viene “platita”, bienvenido es. Además, se armó un muy lindo grupo, que nos reunimos seguido en casa a comer unas pizzas, charlar, proyectar…

– Hay varios actores de Ramírez…

– (Escudero) Tenemos de Seguí también… Junto con María Prinsich, se incorporaron varios actores de Ramírez al grupo, más allá que en su localidad también hacen teatro…

– (Kapp) Por consultas, en las redes nos encuentran como “Grupo Teatro Independiente del Pueblo Crespo”, en la que publicamos las informaciones, fotos… Los invitamos a sumarse, es un grupo muy lindo y porque el teatro es terapia. Era muy tímido y en lo personal, me ayudó muchísimo…  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.