Taselli comunicó el cierre del frigorífico Santa Elena y los empleados tomaron la planta

En el día de finalización del plazo de conciliación obligatoria, las autoridades del ex frigorífico regional Santa Elena, propiedad del empresario Sergio Taselli, anunciaron el cierre definitivo de la planta. La novedad cayó de sorpresa en los trabajadores, que reaccionaron decretando un paro general y tomando las instalaciones de la planta, indicó a UNO el delegado gremial Leonardo Ramírez.

 

 

 

“La empresa nos notificó en la Secretaría de Trabajo el despido de los 30 compañeros, es decir que no se retrotrae, y el cierre definitivo de la planta”, aseveró el representante de los trabajadores.

 

 

 

Ramírez describió que los obreros se encontraban trabajando normalmente, porque este lunes vencía la conciliación obligatoria, cuando en la reunión que se desarrollaba en Paraná a partir de las 11 se conoció la drástica decisión empresarial.

 

 

Danilo Schab, secretario de Capacitación de la Federación de la Carne y delegado normalizador del sindicato de Santa Elena, explicó que la toma de las instalaciones se realiza “en defensa de los derechos de los trabajadores”, que está organizada por turnos y que “no se permite el ingreso ni egreso de la fábrica”.

 

 

 

“Hablamos con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien está al tanto de los acontecimientos y está tratando de hablar con la empresa para ver si Taselli puede rever la situación”, dijo ante la consulta de este medio. En ese marco, esta semana representantes de la Federación se reunirán con Bahl.

 

 

El dirigente lamentó que la empresa no tuvo en cuenta las gestiones que se venían realizando en los más altos niveles gubernamentales para tratar de evitar los despidos, a través de la entrega de subsidios. Esas gestiones se hicieron ante funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.