Tapas con historia: A 7 años de la llegada del Footgolf a Entre Ríos

En la Edición Nº 1416 de El Observador publicada el 6 de junio de 2014, se destacó la llegada del Footgolf a la provincia y específicamente al Club de Campo de Libertador San Martín. Allí se acondicionó la primera cancha.

En la tapa del suplemento deportivo, se indicó: “Llegó a Libertador San Martín una nueva disciplina que cada vez tiene más adeptos. El Footgolf. Con una pelota el grupo de amigos se divierte en un campo de golf durante dos horas. El domingo (8) se jugará una fecha de la Liga Rosarina. Sí, la disciplina posee su Asociación Argentina y ligas por todo el país. Una experiencia que se aconseja vivirla, son palabras de quienes lo disfrutaron personalmente”.

En sus páginas internas se explicó algunas cuestiones reglamentarias y cómo fue su llegada al país. En cuanto a su arribo a Entre Ríos, el ex futbolista Gustavo Heinze ofició como anfitrión de aquella primera experiencia en Libertador y contó que se acercó a este deporte atraído por el programa que se emitía en TyC Sports (“Esto es Footgolf”). “Me llamó la atención. Entré a internet para conocer más del tema. Estando en Buenos Aires por razones de trabajo, fui con mi pelota a jugar, me contaron cómo era su reglamento y me enganché. Se formó la Liga Rosarina donde ingresé para formar parte y jugarlo más seguido”, comentó. Tras el contacto con Eduardo Salcerini, concesionario del predio, la idea pasó a ser una realidad.

EXPERIENCIA PROPIA: “Periodistas del Centro Radial Televisivo y Periodístico de Entre Ríos, acudieron para interiorizarse en el deporte junto a Gustavo y Hernán Heinze, Carlos González (ayudante de Gustavo Alfaro) y Nicolás Borsotti (ex jugador) entre otros. La impresión en todos resultó una sola: cada participante se retiró con ganas (y hasta con una necesidad interior) de volver a jugar. Una sensación magnífica invadió ese espíritu deportivo. El clima cordial que invade el ambiente, es primordial. Junto a la curiosidad por lo novedoso, lo convierten en un deporte que eleva su interés.

Caminar más de una hora y media el campo de juego (el entretenimiento lleva a perder la noción del mismo), tener en cuenta los diversos relieves del lugar, comprender cada disparo, donde es imprescindible rogar que la pierna, la fuerza, la suerte y hasta el timing de cada uno, no jueguen en contra, suelen ser algunas de las características que emergen en el ambiente. Un nuevo entretenimiento ha llegado a esta parte de la provincia. Un entretenimiento que tiene un atractivo singular y que merece ser practicado”, agregó el artículo referido a ese puntapié inicial del Footgolf.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.