Taleb y Gaitán hablaron de unificar el peronismo

El senador Raúl Taleb (PJ-Diamante) le abrió este martes al bustismo la puerta del diálogo y pidió el fortalecimiento del partido, anunció que posiblemente compita por su conducción y exigió que aquellos que lo conduzcan no ocupen cargos en el gobierno porque el partido “debe ser la rueda de auxilio”, explicó. Taleb habló de este modo en el recinto del Senado, cuando al turno de los homenajes, destacó la elección del domingo, los triunfadores, la transparencia y el arrojo de los que se pusieron a merced del electorado. En su homenaje Taleb aseguró que Sergio Urribarri “no tiene techo” y elípticamente deseó que su trayectoria no sea como un ombú “bajo cuya sombra no crece nada”. Santiago Gaitán recogió las palabras de Taleb, con quién tuvo durante la mitad de este mandato una relación conflictiva, y coincidió con él en la necesidad de fortalecer el partido y no descartó que todo se encamine al diálogo, publicó Recinto Net.

 

Taleb también felicitó a Jorge Busti y repasó episodios de la vida política que tuvieron en común y luego dijo: “La victoria no da derechos da responsabilidades e inmensas,

algunas cosas quedaron tapadas en la agenda. Vienen momentos difíciles, hay que resolver temas difíciles”, vaticinó y aseguró que en Entre Ríos el principal partido de la oposición será la UCR.

 

Más tarde, pidió “que los peronistas regresen a la casa grande, porque debemos trabajar en el fortalecimiento del sistema democrático. Sin lugar a dudas el partido es donde debemos debatir el rumbo de lo ideológico. Yo invito y convoco a todos los compañeros que dejaron nuestro partido circunstancialmente. Quizás pelee por la conduccion del partido. Es necesario que quienes integren el partido no sean compañeros que ocupen la función pública porque el partido debe ser la rueda de auxilio del gobierno nacional y provincial”, opinó Taleb.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.