Taleb: “Trabajamos para llegar a la general con un peronismo unido en Federal”

El docente Eduardo Taleb es el actual vicerrector de la Escuela Secundaria Nº 2 de Federal y precandidato a intendente del peronismo alineado con el actual gobernador Sergio Urribarri. En diálogo con El Observador, el dirigente expresó que “esta posibilidad surgió hace un año, en una reunión con dirigentes locales, donde se me consideró como la persona con mayores posibilidades de encarar una precandidatura y que esta, contenga a la mayor cantidad de voluntades del peronismo e independientes. Ya en las elecciones anteriores, desde mi función de concejal, fui precandidato y decidí sumar el esfuerzo de mi grupo al del Dr. Daniel Sciortino, quien hizo una excelente elección, aunque no alcanzó por una diferencia mínima”.

Con respecto a sus alineamientos políticos, Taleb manifestó: “Me encuentro adherido al oficialismo provincial y nacional, coincido con el modelo de país que viene desarrollándose desde el kirchnerismo y con la gestión de Sergio Urribarri. En este marco, mi gestión apuntará a conseguir en un primer momento el apoyo de la Nación y provincia para encarar un plan de obras públicas para mejorar el servicio de cloaca, agua potable y pavimento de calles, que es donde mayor deuda hay. No digo que no se haya hecho nada, sino que no es suficiente. En materia de desarrollo social, trabajaremos en las líneas de acción de los ministerios nacional y provincial y haciendo un ordenado uso de recursos propios para atender las necesidades de las personas de más bajos recursos. Culturalmente, Federal tiene su perla que es el Festival del Chamamé. Aquí hay que trabajar mucho para modernizar este evento y llevarlo al nivel de espectáculo de las grandes fiestas populares nacionales, como también dar más participación a la población en cuanto a la organización, como en el conocimiento de los resultados económicos del mismo”.

En cuanto al equipo que, en este momento, dirige el destino de la ciudad, Taleb afirmó: “Algo que se le cuestiona bastante a la actual gestión es que se atiende mucho el aspecto del centro y no tanto en los barrios y es ahí donde trabajaremos para equilibrar. Las calles son una verdadera vergüenza y no hay presión de agua en muchas aéreas de la ciudad. El tema presupuesto es otra gran cuestión a ver, debemos agotar las posibilidades de asignar equitativamente a las necesidades de cada área de gobierno y sobre todo presentar el mismo a tiempo, según la ley, para que pueda ser conocido y debatido en el Concejo Deliberante”.

Por último, dijo: “Estamos trabajando fuertemente para llegar a las elecciones generales de octubre con un peronismo unido y vamos por muy buen camino. Creo que va a ser un sueño cumplido después de tantos años. Las internas no son malas, lo malo es que no hemos sido capaces de cerrar las fracturas que estas provocan y siempre quedamos en el dicho ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.