Tala: Un niño de 8 años fue mordido por una yarará

yarará-talaEn la zona de Sauce Norte, del Departamento Tala, un niño de 8 años fue mordido en el empeine del pie derecho por una yarará.

Alexis Barreto (8), se encontraba en las inmediaciones de la Escuela Nº 59 cuando fue atacado por la víbora, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital San Roque de Rosario del Tala, donde se le realizaron las primeras curaciones y como ocurre en estos casos se le aplicó suero antiofídico. Posteriormente y para un mejor tratamiento el menor fue llevado al Hospital San Roque de Paraná. Según Fm Mediteránea, el pequeño Alexis evoluciona bien, pero permanecería internado aún.

Al reptil que tendría una longitud de 70 cm, lo mató el abuelo del niño y fue llevado en un recipiente al hospital local, para constatar su peligrosidad.

Recordemos que las mordeduras son raramente fatales, pero con frecuencia causan severos daños al tejido. Según la página sobre Toxicología de la Universidad de Adelaida, el veneno de estas serpientes consiste principalmente en una mezcla de coagulantes, hemorrágicos, necrotoxinas y quizás algún tipo de anti-coagulante aunque no da señales clínicas visibles.