Tabossi: “El objetivo es igualar lo realizado en 2010” dijo el DT de Deportivo

El entrenador de la primera división del Club Deportivo Tabossi, Omar Werner, contó a El Observador detalles de la preparación del equipo que dirige con miras al campeonato de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El DT expresó que “vamos a tener un equipo competitivo que le dará pelea a cualquiera de los demás participantes” y señaló que para 2011, el objetivo de todos nosotros es igualar lo realizado en 2010 y haremos lo posible para acceder a la final”. Informó que los refuerzos confirmados son por el momento, el arquero paranaense Eduardo Fontanini, el delantero Kevin López, el volante Pablo Comas y el polifuncional Daniel Blanco, más Alfredo Acosta de Cerrito y un joven defensor de Villa Urquiza (libre) que asombró por su juego y solvencia a Werner. Entre las bajas se cuenta a Mario Mísere, Martín Ferreira, Nelson Alegre y Miguel Álvarez.

Consultado sobre los posibles candidatos a ganar esta edición del “Paraná Campaña”, el entrenador fue cauto y dijo: “Me ha tocado jugar o dirigir equipos con mejores o peores perspectivas y diría que hasta que no termine la primera rueda de la fase clasificatoria, no podemos hablar de candidatos. Tener un mayor plantel que otro no garantiza nada. Veo que para este campeonato, los clubes de la Zona Sur se están conformando muy bien: por versiones, los de Seguí se están preparando muy bien para mejorar las últimas campañas, los de María Grande hace un tiempo que están entrenando e incorporando jugadores, ni hablar de los clubes de Viale, que en los últimos años han sido equipos de punta y lo mismo Unión Agrarios Cerrito, que contrató a un muy buen técnico. Todos vamos a empezar desde la misma ‘rayita’ y veremos cómo se van dando los resultados con el transcurrir del campeonato”.

El DT abogó para que en próximas temporadas, el campeonato se inicie antes (el de 2011 está pactado para el 15 de mayo). “Toda esta etapa previa genera un importante costo para los clubes con 0 ingreso y un desgaste para los dirigentes y para los futbolistas, de estar practicando durante 2 meses sin jugar de manera oficial. Esta es una apreciación personal, quizás hay clubes que comenzaron tarde con su preparación e intentarán que el torneo no empiece en esa fecha. Personalmente quiero que se inicie cuanto antes” acotó.

Werner, de aquilatada trayectoria como jugador y ahora como DT, también opinó sobre el Torneo del Interior y la participación de los clubes de Paraná Campaña, cuyos resultados no han sido los esperados. “Por mi experiencia de haber participado en Litoral de María Grande como jugador, técnico y dirigente, mi opinión es que no sirvió. Por ahí ayudó como envión para refaccionar la cancha y poco más. Es un campeonato que se hace en una fecha que no es la ideal (verano), con mucha gente de vacaciones, hace calor y eso resta público y hasta los mismos jugadores se sacan los ‘enchufes’ para descansar de todo el año de competencia en Paraná Campaña. Ni hablar para los clubes, que es un esfuerzo extra, porque vienen de jugar todo el año, siguen en el verano y le toca enseguida volver a participar del torneo local. Hay que buscarle la forma para que se firme un convenio entre todos las instituciones para conformar un fondo común que sea para el equipo clasificado o bien que la Liga se haga cargo de los gastos que genera esa participación, porque a esta sí le sirve tener un club en ese nivel de competencia”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.