Swift cierra su frigorífico en Venado Tuerto y 500 personas quedan sin trabajo

El presidente de la División Carnes Argentinas de JBS-Swift, Artemio Listoni, confirmó que en 30 días, el frigorífico que la empresa tiene en Venado Tuerto, cerrará sus puertas, dejando sin su empleo a unas 500 personas. Anunció que la garantía horaria que cobran los operarios y que vencía hoy, estará vigente hasta el 10 de febrero, último día de actividad de la firma en dicha ciudad.

 

Listoni confirmó que realizarán los despidos, en el marco de un proceso de “reestructuración de las operaciones” de la firma, de capitales brasileños. “Se pagarán las indemnizaciones en un ciento por ciento, tal como estipula la ley argentina en la materia; también se abren retiros voluntarios”, explicó en diálogo con un matutino porteño y que reproduce Infobae.

 

Listoni precisó que la decisión empresarial fue concentrar todas las operaciones en las instalaciones que el frigorífico también posee en Rosario.

 

Además, descartó que la empresa se retire del país. En 2005, cuando JBS adquirió a Swift, producía para el comercio interno y externo. Hoy, el foco está en abastecer al mercado local, donde el año pasado casi logra duplicar sus ventas: pasó de comercializar 660 toneladas de hamburguesas en 2010, a más de 1100 en 2011.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.