Susy de Huck: “El trabajo de un periodista queda para el resto de la vida”

Tal como publicamos en esta página, la Municipalidad de Crespo organizó el anual agasajo a los representantes de los medios de comunicación de la ciudad. Como en cada edición de estos eventos, se realizó la distinción a la trayectoria de alguien que se ha destacado en el ámbito de los medios y en esta oportunidad, la reconocida fue la subdirectora de El Observador, Profesora Lucrecia “Susy” Vecchio de Huck, quien agradeció “a todas las personas que año tras año se ocupan para que se festeje de esta manera el ‘Día del Periodista’. Es muy bueno reconocer una profesión que la verdad trasciende a las personas, porque si uno piensa y se pregunta, ¿qué hace un periodista…? Recopila los hechos de una comunidad y después, trasciende la vida de ese periodista, porque se plasma en un medio y en base a esa información también se escriben las historias de los pueblos. El trabajo de un periodista queda para el resto de la vida…”.

“Quería hacer referencia en esta ocasión, a lo que fueron los comienzos de nuestros medios… prácticamente hablamos de 4 décadas atrás. Eran otros tiempos, el trabajo era muy personal y no había llegado aún la tecnología que tenemos actualmente. Es todo tan instantáneo ahora y ha colaborado mucho en los trabajos… En esos momentos, mucha de la información nos venía en papelitos manuscritos que llegaban en colectivo de cada una de las localidades. Fue una época de mucho aprendizaje y esfuerzo… pero lo hacíamos con alegría, contentos. Hoy miro hacia atrás y siento que hicimos lo correcto, que así había que hacer las cosas en ese tiempo. Doy gracias a Dios, porque siempre nos ha dado salud y fortaleza y también agradecidos por el equipo humano, la gente que trabaja y trabajó con nosotros, porque son o fueron pilares importantes para la empresa… También quiero decir que aprendí mucho en los medios. Sobre todo cuando viajábamos y nos presentábamos en cada pueblo. Cuando decíamos que éramos de Crespo, nos ponderaban como ciudad, rica y pujante… Miro hacia atrás y estoy feliz, porque hemos trabajado con esfuerzo, pero siempre mirando hacia el futuro y con esperanza… Los medios de comunicación prestan un servicio a la comunidad y son formadores de la opinión pública, generadores de lo que es la conciencia ciudadana y una herramienta poderosa en el fortalecimiento de la democracia…”.

OPINIONES DEL CONT. HUCK  

Antes de la premiación a “Susy”, su esposo el Cont. Fernando A. Huck fue invitado a dirigir unas palabras, donde destacó que “estamos muy cerca de los 50 años de vida en Crespo y la verdad, muy felices de haber elegido esta ciudad como nuestro lugar para vivir, desarrollarnos, trabajar, tener nuestra familia, crear ciertas actividades, dar trabajo a otras personas, las cuales me es muy grato verlas aquí, por lo menos en esta parte periodística. Hay que destacar el hecho de poder sentarnos, aunque sea una vez al año, alrededor de una mesa servida con tanto amor y cariño y poder encontrarnos con nuestros colegas de otros medios. Es algo muy provechoso, porque es una reunión por el ‘Día del Periodista’, pero que engloba a todos quienes trabajan en los medios… Con respecto a mi señora, aparte que es muy linda y buena, tengo que decir que con ella hemos recorrido un largo camino y siempre he tenido su respaldo, desde el comienzo. Siempre terminamos, en cada proyecto, de alguna manera combinando los gustos y las necesidades y lo que uno cree que debe hacer en la vida, donde hay que aceptar o rechazar lo que a uno se le viene a la mente. Gracias a Dios, hemos tenido la bendición en la empresa y en la familia de poder desarrollar nuestras actividades y en las cuales ‘Susy’ ha sido un pilar. Todos los días hablamos sobre las cosas que hacemos, lo que nos sale bien y lo que nos sale mal y tenemos que mejorar. Sin ella, tal vez no hubiese podido hacer todo lo que se pudo hacer y crear tantas cosas que después son para el beneficio de la comunidad y de quien nos acompañan. Tengo tantos recuerdos y anécdotas muy lindas con ella, de su trabajo dentro del campo periodístico; del recorrido que hacía pueblo por pueblo, departamento por departamento, con Gustavo y otros chicos del equipo, abriendo distintas corresponsalías y lugares donde había gente que después nos mandaban notas y noticias… Fue un gran sacrificio de levantarse a las 5 de la mañana para que El Observador esté en cada una de las localidades y volver a lo mejor a la noche con la tarea cumplida… Eso también forma parte del periodismo, de abrir puertas para que alguien cuente sus necesidades o sus logros… ‘Susy’ es parte del éxito no solamente de El Observador sino también de los demás medios que ustedes conocen y en los cuales muchos de ustedes trabajan. Destaco su creatividad, preocupación, acompañamiento…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.