Suspenden el inicio del juicio contra Pity Álvarez por el deterioro de su salud

La Justicia tomó esta decisión después de que un peritaje determinara que el músico no se encuentra en condiciones de afrontar el proceso. Iba a ser juzgado a partir del 22 de febrero por el asesinato de un vecino en Villa Lugano.

Suspenden el inicio del juicio contra el músico Cristian “Pity” Álvarez, acusado de asesinar a su vecino en julio del 2018, a causas del deterioro en la salud del músico. El debate oral tenía previsto comenzar el próximo 22 de febrero, 

El fiscal Sandro Abraldes lo expuso en base a un informe pericial que señala que Álvarez no se encuentra en condiciones de afrontar el juicio que se iba a realizar en seis audiencias previstas para los días 22 y 27 de febrero, 1, 6, 8 y 13 de marzo próximos.

“Carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo”, consideró la Fiscalía.

Además, el fiscal solicitó que se evalúe al paciente cada seis meses para determinar si podrá afrontar el juicio. El músico es el único inculpado por el asesinato a tiros de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, ocurrido en el barrio Samoré, de Villa Lugano.

Según el informe pericial, el músico padece de “un cuadro de deterioro psico-orgánico, compatible con un trastorno cognitivo mayor” y “un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía”.

Además, determinaron que su capacidad de razonamiento “se halla marcadamente dañada”, por lo que su comprensión de la realidad “se encuentra francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada”.

Tras conocerse estos resultados del informe que realizaron Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y los peritos de la Defensoría General de la Nación, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 invitó a las partes para que opinen sobre el tema y resolvieron suspender momentáneamente el juicio, lo que podría llevar a la decisión de suspenderlo definitivamente.

De qué se lo acusa a Pity Alvárez

El ex líder de las bandas de rock nacional Viejas Locas e Intoxicados se encuentra detenido en un régimen de prisión domiciliaria morigerada que le permite salir ocasionalmente de su domicilio.

El 12 de julio de 2018 Álvarez salía de la Torre 12 B, ubicada en Dellepiane Sur y avenida Escalada, del barrio Samoré de de Villa Lugano. Allí se topó con Díaz, conocido como “El Gringo”, y comenzaron a discutir por un conflicto anterior, relacionado con el robo de unas pertenencias.

En ese contexto, el músico sacó una pistola calibre 25 y le efectuó al hombre cuatro disparos, uno de ellos en el rostro, después de que presuntamente la víctima lo empujara.

Poco después, Álvarez y su novia se subieron a un Volkswagen Polo y a los pocos metros descartaron la pistola en una alcantarilla y se fueron al boliche “Pinar de Rocha” de Ramos Mejía.

Álvarez estuvo casi un día prófugo hasta que se entregó en la comisaría 52 de la Policía Federal, el 13 de julio de 2018. “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, dijo un día después y fue el único momento en el que se refirió al hecho (Filo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.