Sueño Mundial: Rodríguez y Pérez rumbo al Campeonato Master de Brasil

rodriguez perez 14Dos crespenses ultiman detalles antes de subirse al avión que las depositará en el Campeonato Mundial Master de Atletismo, el cual tendrá lugar en Porto Alegre del 16 al 27 de octubre. Se trata de Mónica Rodríguez y Nora Pérez, representantes de la Confederación Atletas Veteranos de la República Argentina, cuyo plantel tendrá más de 540 deportistas participando en diversas disciplinas.

Mónica intervendrá en 100m y 200m, pruebas que constan de series, semifinales y finales. La primera será el 18 de octubre y la segunda el 21. “Observando las marcas de las otras deportistas, notamos muchas diferencias. Vamos a entregar nuestro mejor esfuerzo como siempre, para eso nos hemos preparado con Aníbal Lanz (profesor de la Escuela Municipal de Atletismo)”, comentó antes de partir. “Estaremos participando junto a atletas de toda Sudamérica, además de Francia, Gran Bretaña, España y Estados Unidos, entre muchos otros países”, especificó.

Mónica Rodríguez de Aldana nació el 5 de octubre de 1962 en Racedo. Entre muchos de sus logros deportivos, fue campeona sudamericana de pruebas combinadas en Paraguay; logró tres campeonatos nacionales de cross country en 3km., además fue campeona nacional y sudamericana en 2000m. con obstáculos.

Nora saltará a escena el 16 de octubre para entregar su mayor esfuerzo en la prueba de cross country sobre 8km. Para la misma también se ha venido entrenando duramente bajo las indicaciones de Aníbal Lanz, aunque no ha sido una tarea sencilla. Es que en el medio de la preparación se tuvo que encargar de algo no menor, conseguir dinero para los gastos. “Lo viví con mucho nerviosismo, no sabía si llegaba. Vendimos bonos para reducir los costos, se me hizo complicado entrenar tranquilamente dentro de esa situación”, comentó la atleta.

Pérez tiene una amplia trayectoria dentro del atletismo con la participación de numerosas maratones provinciales y nacionales. Recientemente se volcó a esta especialidad: “Haré un cross de ocho kilómetros, que es una competencia en campo, no en ruta, con muchos atractivos naturales. La exigencia será máxima por el nivel de atletas que habrá, y por eso entrené duro, todos los días en el campo de deportes Yapeyú y fondo en la calle siempre para sumar kilómetros, con frío o calor. Me ayudó mucho el profesor Aníbal Lanz, que es mi orientador”.