Subcrio. Godoy comentó sobre la tarea de la Brigada del Dto. Diamante

El subcomisario César Godoy, jefe de la Brigada del Departamento Diamante, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, en comunicación con El Observador comentó acerca de la importante tarea que vienen efectuando en la zona y la región.

En este sentido, el funcionario mencionó que “es amplia la jurisdicción que debemos cubrir, donde nos abocamos permanentemente a realizar recorridas tanto por la zona rural, la céntrica y sectores aledaños a la ciudad, ya que hacemos controles también en comercios y a los transportes que trasladan sustancias alimenticias en general. Contamos con un destacamento en el Paraje ‘La Azotea’, también con una comisaría flotante ubicada en la zona de 4 Bocas, tenemos una embarcación, por lo que el personal efectúa procedimientos en sectores del río, en ciertos casos con integrantes de Parques Nacionales o de Prefectura. Es una sola Brigada para abarcar una vasta región, así que les explicamos a los productores que con el recurso humano y el equipamiento que poseemos, tratamos de brindar de la mejor manera nuestro servicio”.

En cuanto a los operativos, Godoy indicó que se ha notado una merma en los casos de abigeato, principalmente por el contexto de pandemia que se vive en estos momentos. “Hace un año y medio que estoy al frente de esta Brigada y se nota una baja en estos hechos delictivos. La zona de islas es muy complicada porque es amplia y hay un gran movimiento de animales, lo que se torna difícil controlar en su totalidad, pero a raíz de la cuarentena estos delitos han disminuido. En los procedimientos seguimos hallando armas de fuego y en este tema en lo personal, mi tolerancia es cero. Las personas no toman conciencia a la hora de manipular un arma y de transitar con ellas sin la documentación respectiva. Las compran por seguridad, pero no lo hacen de la manera adecuada y reglamentaria, no cuentan con el carnet de usuario, lo que al final terminan cometiendo un delito, por lo que las mismas son secuestradas y quedan archivadas hasta que se regularice su registro. Días atrás, hicimos un procedimiento en la zona de islas donde se secuestraron armas viejas y sin documentación, lo que es un peligro latente tanto para las personas que la manipulan como para quienes los acompañan. Se enojan con nosotros, pero es nuestro trabajo controlar, en estos casos en cuanto a infracciones sobre la Ley de Caza y de Pesca, donde no podemos permitir que salgan y se trasladen armados”, remarcó el subcomisario.

En cuanto al personal a su cargo, el jefe de la Brigada destacó la noble tarea de los funcionarios que lo acompañan, tanto de los que cumplen funciones en el Destacamento de “La Azotea” como en la zona de islas y en las guardias permanentes que se realizan en la región. De esta manera el grupo brigadista, puede cumplir con su trabajo, además de brindar seguridad a los habitantes del departamento y avanzar con las tareas de prevención y control.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.