Subcomisario Gómez e integrantes de AVACC, cuentan cómo trabajan para darle seguridad a Crespo

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el subjefe de la dependencia policial de Crespo, Esteban Gómez y los dirigentes de la “Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo”, Pablo Gassmann (presidente), Raúl Alarcón (vicepresidente), María Laura Schneider (secretaria) y Juan Lell, quienes dialogaron con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV. Entre muchos otros comentarios, Pablo Gassmann expresó que “hay un reconocimiento a nivel provincial de lo que realiza la Asociación, elogios que por supuesto nos reconforta. Incluso nos han llamado de alguna otra localidad, para conocer nuestra metodología de trabajo. Colaboramos de manera permanente en el mantenimiento de la comisaría, todos los años hacemos nuestro aporte para el recambio de un vehículo, invertimos para ampliar el sistema de cámaras de video-vigilancia, se ayuda con el pago del combustible, teléfono, en la compra de ventiladores, aire acondicionado, impresoras y demás. Si un equipo tiene algún problema, de nuestra parte tratamos de hacer la reposición inmediata. De esa manera se acortan los caminos, ya que hay cosas que no pueden esperar e invertimos en esas necesidades. En estos días, se estará dando el recambio de autoridades, acto que tuvimos que postergar por la pandemia. Después de 4 años como presidente, daré un paso al costado, pero seguiré acompañando, ya no de forma tan activa”.

Alarcón acotó: “Me propusieron encabezar nuevamente la comisión de AVACC, que para mí, es un gran orgullo, siempre con la premisa de tener una seguridad cada vez mejor en Crespo. A cada jefe o subjefe que asume, le proponemos siempre que se comprometan con la ciudad y hasta ahora, hemos tenido respuestas y con creces. Entre los próximos proyectos, está comprar un móvil, para hacer el recambio con el más antiguo que tiene la Asociación, que actualmente cuenta con 3 motos y 2 camionetas, que se suman a la que tenemos del gobierno provincial…”. 

Gómez comentó que “Hace 3 meses que estamos al frente de la comisaría, con el Crio. Maximiliano Alva (jefe), quien a la semana y media de asumir, fue papá de un bebé prematuro y está de licencia. Estos 3 meses, han sido un desafío muy importante, conocía Crespo, no en la faz policial, pero sí en reiteradas oportunidades que la he visitado, ya que soy nacido y criado en Paraná. Hay que agradecer la ayuda que brinda AVACC a la Policía. Cuando asumimos, nos sorprendimos por la cantidad de móviles que cuenta la dependencia, lo que es para destacar y resaltar…”.

Juan Lell añadió que “Han sido 32 años de mucho trabajo. Yo estoy en la comisión desde que se formó. Recuerdo que en ese tiempo, contábamos con una Chevrolet muy antigua, que funcionaba cuando quería. Nos decían que a Crespo podían venir a robar hasta a caballo, porque no teníamos unidades policiales en condiciones. Ante esa situación, se convocó a empresarios, comerciantes y demás vecinos y se armó la comisión, siendo el primer presidente, Salvador Paúl. Yo era Cabo Primero y con el Sargento Hernández, salimos a recorrer las calles a buscar socios. Luego llegó a la presidencia Héctor Motta, quien estuvo 10 años al frente de la entidad, donde se organizaron las recordadas cenas de AVACC. La última se hizo con una tarjeta que valía 640 dólares, que se vendieron todas y se sortearon 3 autos, entre otros. Con ese trabajo se compraron 2 camionetas y un Chevrolet Monza 0 km para investigaciones. La idea de Héctor Motta era comprar además un helicóptero para el servicio de emergencias, pero luego que se retiró de la Asociación, quedó solo el proyecto. Cada una de las comisiones siguientes, hizo su aporte, lo que permite tener hoy una comisaría muy bien equipada. Tenemos 300 socios, de los cuales algunas empresas aportan $ 4.000 mensuales, otros colaboran con $ 1.000, $ 750, $ 500, $ 450 ó $ 300 la mínima. Me pone contento recorrer las calles y escuchar a la gente de cómo están conformes con la policía de Crespo y los servicios de prevención que se llevan adelante. Los hechos aislados que hay, se esclarecen, que es lo que la gente pide”.

María Laura Schneider invitó “a más crespenses a sumarse a AVACC, como socios o colaboradores. En mi caso, soy la única mujer en la comisión, me involucré porque quería ayudar y lo estoy haciendo desde la Secretaría, donde se trabaja mucho en las cuestiones burocráticas, libros de asamblea, reuniones y demás documentación que se necesita completar. En la nueva lista, para la próxima gestión, estaré como vicepresidenta, pero al margen de los cargos, lo que destaco de la Asociación, es el trabajo en equipo que llevamos adelante”.

Juan Lell acotó: “En este momento tenemos a la venta el Bono Contribución, con importantes premios. De los 500 números que pusimos para la venta, fueron adquiridos más de 400, lo que demuestra la gran respuesta que siempre tenemos de la gente. Quiero hacer hincapié en que el Bono tiene la fotografía de la comisaría, porque algunos me han contado que compraron una rifa de $ 5.000, que se las vendieron como que era de AVAAC, pero eran de un hospital de Paraná. Los interesados en colaborar y adquirir los números de la rifa que quedan todavía, me pueden llamar al (0343) 154-160499…

– ¿Se invertirá en más cámaras de seguridad?

– (Gassmann) Sí, la idea siempre fue seguir invirtiendo. Si bien estamos lejos del número óptimo de cámaras que nos gustaría tener, se va avanzando y por suerte, cada vez más particulares apuestan a las cámaras en los frentes de sus casas o comercios, que son de mucha ayuda para dar más seguridad. Para una empresa, estos equipos no tienen un costo tan elevado y son de gran utilidad…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.