Suárez apoyó a Lauritto como candidato a “vice” y ratificó su aspiración de volver a ser senador

En el marco de la antesala del proceso eleccionario 2011, el senador del partido justicialista por el Departamento Nogoyá, Aurelio Suárez, en declaraciones a El Observador, ratificó su intención de continuar desempeñándose como legislador en la próxima gestión. “Voy a ser nuevamente candidato del justicialismo e intentaré ser reelecto para defender los intereses el departamento y atender las necesidades de la gente de esta zona entrerriana. El gobernador Sergio Urribarri, en todo momento me ha hecho saber e incluso, lo ha manifestado en los medios, que quiere que sea nuevamente candidato a senador del oficialismo. Entonces creo que esta actitud aumenta mi obligación de seguir trabajando. Tengo 3 oficinas, distribuidas en Paraná, Nogoyá y Lucas González y todos saben dónde vivo, mi teléfono, de manera que pueden encontrarme siempre, porque tengo el compromiso de trabajar para mejorar las instituciones, juntas de gobiernos y municipios, como lo he hecho hasta ahora. Somos componedores y no es que le tengamos miedo a las internas, pero sería importantísimo que en Nogoyá puedan llegar a un acuerdo y acompañar al primer mandatario provincial”.

Suárez manifestó su intención de concretar muchos proyectos que se encuentran pendientes y que surgen periódicamente, pero resaltó también muchas metas alcanzadas. “Hemos acompañado desde un principio la gestión del gobernador, votando leyes que favorecieron al engrandecimiento de nuestra provincia. En lo que concierne al departamento Nogoyá, en Betbeder se construyó un nuevo centro de salud, el cual será inaugurado por el Sr. Gobernador en cuanto pueda venir, pero ya se lo ha autorizado para que preste servicios y estamos haciendo las gestiones para que ocurra lo mismo en Aldea San Miguel. Se tramitaron subsidios para la red de agua de Crucesita 8va., consiguiendo primero $23.000 para un tanque de agua y ahora $36.000 más, con los cuales ya se está construyendo la red de agua potable, que beneficiará a la mayoría de la gente que vive allí. Trabajé con las distintas juntas de gobierno, como la de XX de Septiembre, para que a los terrenos del ferrocarril, que no tienen dueño o que son de la provincia, podamos recuperarlos y construir viviendas, para lo cual pronto dispondremos de dinero. En Aranguren estuve junto al ministro Adan Bahl haciendo entrega de $ 94.000 para las viviendas del Plan Mejor Vivir, destinadas a familias de bajos recursos. Días atrás el gobernador entregó $ 34.000 para la Escuela “Barcala” de Nogoyá y $ 34.000 para la Escuela “ARA General Belgrano” de Don Cristóbal II. También conseguimos un subsidio, para un asilo de ancianos en Hernández, que es una obra muy esperada. En esta localidad, el club había dejado de participar en la Liga y ahora le hemos conseguido un pequeño aporte para que continúen. Se completó la extensión del gas natural a la Escuela N°5 “Dr. Sabá Hernández”, tan ansiada obra que hace rato que se venía tramitando”.

Hasta la fecha el gobernador no ha anunciado a su compañero de fórmula, pero en cuanto a quién debería ocupar ese lugar, el legislador provincial sostuvo: “Sin lugar a dudas Eduardo Lauritto debe ser nuevamente vicegobernador. No lo digo por ser obsecuente ni mucho menos, pero ha demostrado capacidad y acompañamiento, que es lo que hace falta para ser uno de los pilares en una gestión. Ha defendido el proyecto provincial, frente a los graves problemas que tuvimos, como el conflicto con el campo, en el que él medió para encausar una solución y recomponer el vínculo”.

El senador Suárez ha sido invitado para realizar la apertura de la jornada “Parto respetado”, que se realizará en Paraná, el 13 de mayo. En cuanto al vínculo con este tema desde su actividad política expresó: “Estar abriendo este evento es muy importante, dado que fue promovido por una Red Latinoamericana, de la cual Argentina forma parte y por eso nos sumamos a esta iniciativa declarándola de Interés Legislativo por la Cámara Alta. Se promoverá una labor preventiva en relación al bienestar físico y emocional de la mamá y el bebé durante el embarazo y nacimiento, fomentando la naturalidad del parto. La Organización Mundial de la Salud ha expresado en este sentido, que es importante lograr que una madre que está por dar a luz, se sienta cómoda y contenida emocionalmente. La legislación nacional también se ha adherido a este concepto, mediante la Ley 25.929, la cual enuncia los derechos del padre e hijos durante el proceso de nacimiento. Destacaremos en esta jornada el derecho de una madre a tener un parto natural, a ser tratada como una persona sana, con capacidad para elegir libremente las opciones de cómo dar a luz a su hijo, sin ser sometidas a drogas invasivas y favoreciendo que el padre de su hijo o una persona de confianza, pueda acompañarla en el momento del alumbramiento. Creo que siempre he estado trabajando en defensa de los derechos del niño por nacer y de hecho, en su momento cuando se debatió la ley de despenalización del aborto, presenté un proyecto de rechazo contundente, que fue aprobado por unanimidad. Nos manifestamos en resguardo de la vida y por ello, fuimos recibidos por Monseñor Maulión, que nos agradeció el gesto. Estas definiciones tuvieron una buena repercusión tanto en Entre Ríos como en otras provincias, con las cuales tenemos contacto a través de algunos Concejos Deliberantes, que nos solicitaron el modelo para tratarlo”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.