Strassera (FUP): “Sin duda seremos el polo opositor”

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Unión Popular (FUP), Héctor Strassera, visitó la redacción de El Observador y a pocos días de las elecciones primarias, manifestó que esperan recaudar más de 100.000 votos en la provincia, a favor de la lista que encabeza el ex presidente Dr. Eduardo Duhalde. “Con nuestros proyectos vamos a estar defendiendo a capa y espada a nuestros productores, ya que sin ellos no hay trabajo ni actividad comercial. Los trabajadores y el sector rural son una complementación que tiene que ser activada en un sistema capitalista como el que vivimos. El voto del ‘cristinismo’ va a ir a Sergio Urribarri, mientras que el voto antikirchnerista lo podremos capitalizar a nuestro favor y sin duda seremos el polo opositor”, dijo el candidato.

Los partidos opositores tomaron un importante impulso a partir del ballotage ocurrido en Capital Federal y de la derrota de Agustín Rossi (PJ) en Santa Fe. De hecho, el FUP respaldó la candidatura de Miguel Torres del Sel para la gobernación de dicha provincia. “Pusimos más de 75 fiscales en Santa Fe. Se logró una buena performance de nuestras fuerzas políticas y quienes estamos trabajando con el Dr. Eduardo Duhalde, como Claudia Rucci, Martín Redrado, Eduardo Amadeo y Jerónimo Venega, acompañamos a Del Sel y Salomón. Estamos sumamente complacidos con los resultados, porque se consiguió casi un triunfo con poca estructura. En Capital Federal, la derrota del oficialismo había sido importante, pero en Santa Fe fue aún mayor. El electorado optó por 2 fuerzas distintas, relegando totalmente y por más de 30 puntos al candidato oficialista. En Córdoba el Frente para la Victoria ni siquiera va a presentar candidatos, de manera que vemos que nuestra propuesta se está instalando fuertemente. Hoy por hoy, parece que lo que no quiere decir el gobierno no existe, así cambian los hechos: no es que falta nafta sino que hay más colas de espera, no es que no hay inflación sino que es una sensación, lo mismo pasa con la inseguridad, cuando son verdaderos problemas. Cuando desde el Senado de la provincia advertimos que se había roto la ecuación de rentabilidad del productor agropecuario entrerriano, por poco más fuimos tratados de altos traidores a la Patria. Nosotros queremos vivir en un país con tolerancia y en ese sentido estamos trabajando”, sostuvo Strassera.

Asimismo y manteniendo su postura optimista frente al proceso eleccionario venidero, el candidato desestimó la veracidad de las encuestas difundidas a nivel nacional en los últimos meses. “Las encuestadoras ahora van a tener que empezar a explicar cómo le han errado tan feo en todos estos sufragios que ha habido. Ya no saben de qué manera explicar los resultados. Uno observa intelectuales explicando el humor social, cuando lo único que están haciendo es bajar un mensaje del gobierno y la verdad que dan pena. Se decía que Del Sel era un tercero lejano y le sacó 15 puntos a Rossi, sin mencionar que no ganó la elección por un escasísimo margen. Entonces creo que una cosa es la sensación que quiere imprimir el oficialismo y otra es la realidad con la que se choca el ciudadano todos los días. En base a eso, estamos seguros que venimos escalonando lugares muy rápidamente y haremos una excelente elección el 14 de agosto con nuestra lista, lo que nos fortalecerá para octubre”, sostuvo Strassera.

El actual referente del Frente por la Unión Popular manifestó que “existen problemas que el gobierno nacional y provincial no reconocen. Hay una falta de combustible. Vivo en Concordia y allí tenemos graves problemas con los empresarios y trabajadores citrícolas, puesto que están perdiendo casi U$S 1,20 por cajón de frutas en el puerto. Podría enumerar muchos inconvenientes, que con reglas claras y un fuerte respaldo del Estado, podemos revertir”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.