Strassera: “Aún tenemos la posibilidad de tener una banca en el Congreso”

En Entre Ríos, la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Unión Popular, obtuvo el pasado 14 de agosto, 71.252 votos, que representan el 11,94% del padrón provincial, posicionándose en el tercer lugar como fuerza elegida para tal cargo. Quien encabeza dicha lista, Héctor Strassera, en diálogo con El Observador reconoció que “evidentemente ha habido un respaldo al oficialismo”, pero añadió que no renunciarán a sus ideales de proyectos. “Por un resultado electoral no vamos a cambiar ni vamos a hipotecar o dejar de lado nuestras convicciones. Continuaremos planteado la necesidad de revertir este proceso inflacionario, rediseñar los planes sociales, atacar fuertemente los casos de corrupción y demás. Seguiremos pregonando lo que queremos. De aquí en más se abre un nuevo compromiso militante. Creo que el oficialismo, con la interna del mismo Frente para la Victoria se favoreció y aún tenemos la posibilidad de tener una banca en el Congreso, para lo cual vamos a trabajar e insistir. El jueves 18 comenzamos la segunda etapa de la campaña, en el Departamento Colón y así recorreremos todos los departamentos, a fin de poder sumar los pocos votos que nos restan recaudar para asumir una banca nacional. Nosotros pensábamos estar 7 puntos por encima del resultado obtenido, pero es cuestión de ver dónde estuvo nuestra falencia, que tal vez fue falta de comunicación, ya que estuvimos por encima de la media nacional y eso es importante”.

Por otra parte, el actual senador por el Departamento Concordia, aseguró que desde el Frente Entrerriano Federal “tomaron una actitud incomprensible al intentar cortar la boleta” y socavar su postulación. “Hubo quienes repartieron las boletas sólo con el cuerpo del Dr. Eduardo Duhalde y algunos dirigentes militaron por el corte. Con mi equipo de trabajo y la gente que me acompaña no guardamos rencores, pero no comprendimos la actitud. Ahora vamos a tratar de convencerlos, para que no lo hagan en las generales. Como dirigente o referente político, cada uno en su conciencia sabrá lo que hace y por qué, cuál es el fin de ayudar o favorecer a un determinado candidato. No voy a entrar en valoraciones de conductas. La gente es libre y puede hacer lo que quiera. De todas maneras no hubo ni el 1% de diferencia entre la performance de la formula presidenciable con la de diputados nacionales”.

Strassera ponderó el acompañamiento que tuvo durante el proceso electoral por parte de sus pares, ya que “todos me acompañaron” indicó. Asimismo, descartó que vaya a tomar distancia del bloque que integra en la Cámara Alta de la provincia.

En cuanto al sistema de elecciones primarias estrenado en el país, el candidato del Frente Unión Popular expresó: “Creo que hubo bastante confusión. No por el método de elección en sí mismo, que de hecho, es una buena iniciativa, sino en la coincidencia con las internas. Hicieron coincidir el mismo día, la misma hora, en las mismas escuelas y mesas, la disputa de los distintos partidos políticos y eso no fue del todo claro para todos los electores. Unificar una primaria obligatoria nacional con una interna partidaria, es una situación con la que no estoy, ni estuve y nunca estaré de acuerdo. Hubo gente que no participaba, porque no tenía las boletas de los candidatos que buscaban y era simplemente, porque éstos al no tener internas, no participaban. Eso atentó sin lugar a dudas contra la performance del resto de los candidatos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.