Stang: “El municipio tiene una administración ordenada y las cuentas están saneadas”

El Concejo Deliberante de María Grande aprobó por unanimidad el Presupuesto 2019. El mismo contempla: $133.249.760, de los cuales $45.420.210 son recursos municipales, $19.940 de origen provincial, y $59.510.000 es proveniente de la coparticipación nacional. También se proyecta una financiación con aportes no reintegrables por $7.913.800 y no se prevé tomar créditos. Sobre el tema, el edil Francisco Stang (Frente para la Victoria), dialogó con El Observador.

– ¿Cuál es la primera evaluación que hace luego de la aprobación?

– Es una grata satisfacción contar con un presupuesto aprobado. En esta ocasión recibió su aprobación por unanimidad, una cuestión poco habitual en el Concejo en los últimos años. En cuanto a lo financiero podemos decir que también el municipio tiene una administración ordenada, tampoco se prevé endeudamiento y las cuentas están saneadas y eso nos permite en la medida del contexto actual, tener previsibilidad para el año próximo. Siempre con cautela y tratando de llevar a cabo algunas obras que están planificadas y seguir proveyendo servicio de calidad al vecino.

– Habla de administración ordenada, aunque la oposición pidió varias veces informes. ¿Es una respuesta a esos cuestionamientos?

– Los informes siempre fueron respondidos. En la actual gestión, la oposición se ha caracterizado por pedir informes sobre las decisiones y actos de gobierno, pero como corresponde en todas las ocasiones se han brindado respuestas completas, con una documentación amplia. Al margen de esa cuestión donde el bloque está en todo su derecho, ha sido una premisa de este gobierno proveer de información pública al vecino, en esta oportunidad a través de la página web donde se informan los balances y más allá de eso a través de un decreto que se ha dictado desde el Departamento Ejecutivo que ha sido avalado por el Concejo que facilita el acceso a la información pública para cualquier ciudadano.

– ¿Qué aspectos salientes tienen para el año que viene?

– En cuanto a obras una de las novedades es comenzar con la construcción del Polideportivo. Es un proyecto que hace más de 30 años está paralizado, siempre decimos que es una deuda de la democracia porque desde 1983 las gestiones de distintos signos políticos, de una manera u otra, no han podido llevarlo adelante. En esta oportunidad pudimos incorporar en el presupuesto, una partida presupuestaria específica para su realización. La intención es continuar con la obra, hacer el piso, levantar las paredes y seguir con el resto de los trabajos complementarios como sanitarios y vestuarios que seguramente se irán incorporando. Generaciones de chicos han visto ese tinglado a medio hacer sin poder darle el uso que se merece, por lo que siempre las escuelas debieron gestionar con los clubes para contar con sus instalaciones. Sería un gran avance para la comunidad, que el municipio pueda disponer de un salón que permita la práctica del deporte. Es una deuda de todos los gobiernos. Por otra parte se pretende continuar con el pavimentado de las calles, que se construye con hormigón de primera calidad. También avanzar con cordón cuneta, está el programa Hábitat que es financiado por Nación y por el municipio para la realización de una obra cloacal del barrio Castaldo que está en ejecución y esperamos que el año próximo pueda ser concluida.

– ¿Es una posibilidad concreta que su nombre esté entre los precandidatos a intendente?

– Es un tema que estoy pensando, lo he dicho en varias oportunidades: No hay una decisión tomada de quién va a ser el candidato a intendente, de lo que sí estoy seguro es de continuar trabajando dentro de este espacio como lo hice desde que comencé en la vida política en el 2011. Precisamente estamos actuando en base a un proyecto político para el futuro inmediato que comprenda el próximo periodo y gestión de 2019 al 2023. Estamos avanzados en diversos proyectos y con reuniones permanentes con distintos factores de la comunidad. En el momento oportuno saldrá el candidato o candidata a intendente y a partir de ahí quién tenga que acompañar en la fórmula y la lista de concejales. Todo eso se tendrá que hablar dentro del ámbito del partido para definir quién será la mejor opción que nos podrá representar desde nuestro espacio político.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.