Spessot: “Estamos muy conformes por la predisposición de los jugadores”

El plantel de Atlético María Grande sigue su preparación de cara al posible inicio del certamen de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El equipo comenzó a entrenar en noviembre del año pasado, continuó hasta el 20 de diciembre y luego retomó en febrero.

El DT Gastón Spessot encabeza el cuerpo técnico compuesto además por los preparadores físicos Adrián Spessot y Matías Godoy, más los ayudantes Matías Rodríguez y Leonardo Villarraza.

En charla con El Observador, el entrenador se refirió a esta preparación: “Al no tener un panorama cierto de cuándo iba a arrancar, estuvimos trabajando sobre esa base y esa experiencia. La idea era hacerlo dos veces por semana para juntar a los chicos e ir incentivándolos a hacer actividad física y trabajos con pelota hasta llegar a lo que estamos deseando”.

Consultado sobre la alternativa de comenzar a jugar el 18 de abril (tal lo anunciado en reunión de delegados), dijo: “Es una fecha lógica para llegar con una buena preparación tras venir de un año de parate en la mayoría de los jugadores. Me parece que se puede hacer una buena pretemporada porque si no el campeonato no va a estar a la altura que se merece”.

Sobre las expectativas hacia este certamen en relación de lo que podría aportar cada equipo luego de un año de inactividad, mencionó: “A ciencia cierta no vamos a saber cómo estará cada elenco hasta que empiece el campeonato y se vayan sumando partidos. Será distinto a los anteriores porque no sabemos cómo van a reaccionar los jugadores, cómo van a responder después de tanto tiempo de inactividad. Estamos trabajando para que vuelvan a su nivel, pero no será fácil. Creo que veremos algunas imprecisiones y llevará tiempo de adaptación, sobre todo si se hacen dos campeonatos cortos en el año. Imagino que el primero lo vamos a tomar para eso, para volver a tener rodaje, con el correr de las fechas se verá el potencial que tendrá cada club”.

Consultado sobre la respuesta del plantel a los entrenamientos, Spessot manifestó: “Estamos muy conformes por la predisposición de los jugadores al entrenar y trabajar con seriedad. Claro que tienen ganas de jugar, pero estamos en un período de adaptación desde lo físico y tratamos de ir intercalando esas cuestiones”.

En cuanto a los refuerzos la idea es no sumar más de cinco futbolistas. Ya están el arquero Rodrigo Valentinuz, el volante ofensivo Luis Arce, el volante central Nahuel Schvindt y el delantero Octavio Retamozo. Además buscarán fortalecer la defensa central. “Hay que ver cómo se van desarrollando los partidos, porque la idea es también darle lugar a jugadores de Sub 17 y sub 20 que van mostrando condiciones para Primera”, agregó.

Por último, el DT se refirió a si las condiciones están dadas para iniciar el certamen: “Creo que sí, con un público entre 250 y 300, que es lo que se está hablando, con esa cantidad de personas en una cancha al aire libre, el protocolo puede cumplirse. No generaría ningún inconveniente ya que los estadios tienen capacidad hasta para 2.000 personas, sobraría espacio tranquilamente. Las condiciones están dadas y creo que la dirigencia, tanto de la Liga como de varios clubes, tiene ganas de que esto comience. Esperemos que se pueda iniciar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.