Spatzenkutter: Padres solicitan la autonomía del anexo del secundario Nº 6

1407-ALDEA SPATZENKUTTER-escuela-anexo-Nº 6En las últimas semanas y tras conocerse las resoluciones por las cuales el Consejo General de Educación creó nuevas escuelas en la zona, los padres cuyos hijos asisten al anexo secundario que funciona en Aldea Spatzenkutter y que depende administrativamente de la escuela Nº 1 Carlos Pellegrini de Villa Valle María, firmaron un petitorio.

En el mismo solicitaron al equipo de conducción del mencionado anexo, que se realicen las gestiones para obtener la independencia administrativa y que pase a ser una institución de nivel secundario autónoma, lo que implicará condiciones de igualdad para los jóvenes de la localidad en el cumplimiento de la educación de este nivel obligatorio.

Una de las madres de los estudiantes, comentó a esta Hoja que “esta comunidad hace 9 años que tiene el anexo, cuyos resultados están a la vista ya que se redujo casi totalmente la deserción escolar, hoy por hoy que los niños viajen es un elemento que favorece el desarraigo y la deserción, la escuela cuenta con toda la infraestructura necesaria, con una identidad propia y con aproximadamente 40 alumnos. Asimismo la escuela primaria tiene además una matrícula en crecimiento y la población también está creciendo producto del asentamiento de familias provenientes de otros lugares. El equipo docente y los alumnos han llevado adelante muchos proyectos, no sólo de importancia local sino provincial y sobran elementos para que el CGE lo independice, lo que brindará mayor estabilidad a los docentes y garantizará los proyectos que la institución lleva adelante”.

La mujer además agradeció “la predisposición de todas las familias que firmaron el petitorio, también de las autoridades locales y departamentales que se pusieron a disposición para llevar este trámite a buen puerto y lograr a la brevedad que el anexo secundario pase a ser una institución autónoma en todo aspecto”.

Para finalizar la madre remarcó que “el anexo ya cumplió su ciclo, pero ahora queremos estar en igualdad de condiciones con todos los pueblos y localidades de la zona, Spatzenkutter y nuestros jóvenes lo merecen”.