SP1000: La FAE se expidió tras lo sucedido en Paraná

La Federación Automovilística Entrerriana (FAE) comunicó su decisión al respecto de lo sucedido en la 7ª fecha del SP1000 Nueva Generación, corrida en Paraná el 16 de octubre.

En aquella ocasión dos pilotos fueron excluidos tras la revisión técnica: Martín Aldas, ganador de la final, y Rafael Naibert quien había llegado 4º. Además de Juan Cruz Dappen quien tuvo su sanción por un toque a otro piloto. Este había cruzado la meta en tercer lugar.

Luego de las exclusiones, el primer lugar quedó en mano de Pablo Morales, mientras que Leonardo Córdoba y Guillermo Suárez completaron el podio.

Específicamente la sanción sobre Aldas y Naibert llegó por la directa de caja de velocidades, donde ésta tendría que ser original y según criterio de técnico y basándose en un elemento patrón, estas dos no se consideraron originales, ítems que se enmarca dentro del Art. 33 del Reglamento Técnico. Cabe destacar que este elemento no genera ningún tipo de ventaja deportiva, pero sí técnica. Con este panorama, los pilotos excluidos apelaron ante la FAE.

El último viernes se conoció la determinación de la Federación. En el comunicado de prensa que emitió la entidad, determinó que “luego de analizar los elementos cuestionados debidamente precintados sendas directas de caja de cambio de los autos pertenecientes a los pilotos apelantes excluidos en la verificación técnica, estos deberán ser reclasificados conforme al orden de llegada de la carrera disputada el 16 del corriente en el autódromo de Paraná”.

Teniendo en cuenta dicha modificación, el resultado final de la 7ª fecha es el siguiente: 1º Martín Aldas; 2º Pablo Morales; 3º Rafael Naibert.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.