SP 1000: Los crespenses dominaron la 7ª fecha. Dubs campeón en la Clase B

Una nueva fecha -el precoronación 2011- del SP1000 Diamantino se corrió el domingo en el Circuito “Don Tito” de Libertador San Martín. Un total de 23 coches (11 en la A y 12 en la B) se sumaron para brindar un buen espectáculo al público presente.

También fue de la jornada Daniel Kramer, candidato a senador por el departamento Diamante, quien habló del proyecto de asfaltado al circuito Don Tito, comprometiéndose a impulsar y seguir el trámite con la intención de llevar a buen término el mismo.

El día a todo sol se prestó para vivir una excelente competencia en donde más de 700 personas siguieron cada parte de este gran show automovilístico, que trajo emocionantes pujas por los puestos y muchos autos fuera de competencia, merced a diversas cuestiones.

Yamil Dubs y su extensa platea ahogaron el grito de campeón de la Clase B porque no pasó la revisión técnica, perdiendo los 37 puntos logrados en el día, que le aseguraban conquistar su primer campeonato faltando una carrera (suma hasta el momento 197 unidades). Para tranquilidad de Dubs, Tulio Kimmel, su más cercano competidor con 152 unidades, necesitaba sí o sí ganar todos los puntos en juego durante el día, cosa que venía logrando a medias. Pero un choque desde atrás de la máquina 42 obligó el abandono. Aún así Dubs logró alzarse con el campeonato, aunque no de la forma soñada. El vencedor fue Rafael Naibert (Crespo), seguidos por Roberto Carreño (Santa Fe) y Gonzalo Velázquez (Aranguren).

En la Clase A la competencia fue más pareja, aunque en la final Rodolfo Spessot protagonizó un increíble vuelco al salir de la curva 1, apenas corrida la tercera vuelta (foto). Este hecho provocó la bandera roja y la detención momentánea de la carrera. Minutos antes 4 coches salieron de escena por distintas averías en los rodados; de los 11 que partieron de la línea de largada, sólo 6 lo hicieron cuando se reanudó la prueba.

Finalmente la misma fue ganada por Maximiliano Goette, el gran favorito de la jornada, con un impecable andar del bólido amarillo de la ciudad de Crespo, que logró el tercer puesto de la primera serie y el primero de la segunda, logrando ver la cuadriculada desde una primera posición: en total sumó 36 valiosos puntos. Completaron el podio, Cristian Aguilar (Crespo) y Yamil Blasón (Diamante).

Goette ahora suma 184 puntos, contra 200 de Luis Kerps, que abandonó en la segunda vuelta por una rotura en el motor. La diferencia entre ambos se achicó a 16 unidades, diferencia que será dirimida en el gran premio coronación, el domingo 6 de noviembre, siempre en el “Don Tito”.

Prensa SP 1000 Diamantino

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.