SP 1000: Las voces de la 2° fecha

El domingo se corrió la 2° fecha del SP 1000 Diamantino. Tras las finales de ambas Clases, los protagonistas dialogaron con El Observador Deportivo.

Facundo Herlein (2º Clase B): “Fue una emoción muy grande. Es la primera vez que clasifico en un podio, estoy feliz. Con lo que ya había hecho, estaba conforme…esto no lo puedo creer. La carrera fue agitada. El motor se vino para atrás y empezaron a acercarse los que me seguían. El Pace Car me perjudicó un poco porque había hecho buena diferencia. No pude mantener la ventaja, me pasaron pero logré recuperarme y llegar 2º”.

Juan Herlein (1º Clase B): “No íbamos a correr por el tema de las gomas, pero Isidro (Herlein) eligió los mejores juegos que tenía de años pasados y el auto quedó adelante. Se lo merece porque trabajó todo el verano, me dio un ‘motorazo’. La prueba tuvo sus condimentos. Varias veces debió ingresar el Pace Car que es una contra que uno tiene cuando anda en punta y cuando vas atrás te sirve para acercarte. Al menos no nos fuimos del carril porque estaba muy húmedo, donde tocabas la tierra te ibas, no lo podías llevar”.

Rafael Naibert (3º Clase B): “Tuvimos una carrera que disfrutamos mucho. Nos pasamos en la largada para no tocarnos con Heinze, nos fuimos afuera, quedamos últimos y nos recuperamos desde atrás. Finalmente logramos el tercer escalón, algo impensado cuando quedé último”.

Fabián Aguilar (2º Clase A): “La carrera fue buena, me costó agarrarle la mano a la curva del medio. Me cruzaron bien y después peleé el primer puesto hasta lo último, pero Bitz tenía un mejor auto. Vamos a trabajar para mejorar”.

Emmanuel Bitz (1º Clase A): “No esperaba la victoria aunque siempre trabajamos en el auto para estar lo más arriba posible. La final fue muy peleada, ya en la anterior prueba estuvimos cerca y terminamos 2º. Ahora nos tocó pelear mano a mano con Aguilar y nos quedamos con el uno. Hubo veces en que entró el Pace Car, pero no nos complicó porque el auto aceleraba muy bien, así también el chasis tuvo un gran funcionamiento en cada curva. Lo que hemos logrado este año es muy importante, vamos a esforzarnos para seguir así hasta el final”.

Pablo Gieco (4º Clase A): “Tuvimos una carrera difícil, complicada. Estaba para cualquiera, el que cometía un error perdía el puesto y pudimos terminar con el auto sano. Solo tuvimos un pequeño toque con Aguilar pero fui y le pedí disculpas. Se vio una final con maniobras limpias, así da gusto correr. En cuanto a nuestro auto, tiene muy buen ritmo, le falta ese ‘toquecito’ de aceleración que seguramente lo vamos a encontrar. Si todo sigue por este camino, vamos a seguir siendo protagonistas. No vamos a bajar los brazos y continuaremos laburando porque lo hacemos de alma, no hay otra forma”.

La próxima fecha será el 10 de junio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.