Sosa: “El ajedrez permite que los chicos adquieran otros valores”

Carlos Sosa, profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Hernandarias, consideró muy positiva la reciente realización del campeonato entrerriano Sub-8 y Sub-10 en esta ciudad y contó que un entusiasta grupo de aproximadamente 35 jugadores participan de las actividades de dicha escuela.

En diálogo con El Observador, Sosa manifestó que “el objetivo de tener los provinciales en Hernandarias, fue mostrar lo que hacemos e incentivar a que otros chicos se sumen. Es bueno tener estos torneos entrerrianos, que en este caso a la vez son promocionales, donde la meta no es la competencia en sí, sino que los chicos jueguen, se diviertan y creen un clima sin presiones, para que no tengamos un efecto contrario al que nos proponemos”.

Invitó a los niños y jóvenes a sumarse a esta disciplina y no dudó en afirmar que “el ajedrez permite que los chicos adquieran otros valores, por ejemplo, que puedan ser independientes en sus decisiones. Y una cosa que quiero destacar es que en Hernandarias demostramos que no es solamente para una elite o que es para chicos que son inteligentes. Actualmente forman parte de la escuela unos 35 chicos, que para una localidad chica como Hernandarias, es un número interesante. Tenemos por un lado lo que llamamos la nueva camada, con niños de corta edad y el grupo de chicos mayores de 12 años, que se preparan para competir en los Juegos Evita y en los entrerrianos”.

Sosa valoró el trabajo de la dirigencia a nivel provincial, “lo que está permitiendo el despegue del ajedrez. Hay un grupo de personas que desinteresadamente está queriendo hacerlo crecer. En muchas ciudades, como Federal, Galarza y otras del sur entrerriano se está trabajando muy a conciencia. Y ayudará lógicamente que se implemente el ajedrez en las escuelas, ya confirmado, lo que será un puntapié muy importante. Habrá un tiempo previo para preparar a los encargados de dictarlo, que no solamente deben ser jugadores de ajedrez, sino también que deben tener la parte pedagógica incorporada”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.