Son 33 las víctimas fatales por coronavirus en el país

Este miércoles a la tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, de 66 años, murió a causa del coronavirus.

Por la tarde, también se comunicó el fallecimiento de una mujer de 61 años en Ituzaingó, el del rabino Gabriel Yabra, de 55, el de un hombre oriundo de Neuquén, de 78 y de otro de 73 años en Mendoza. De este modo, son 33 las víctimas fatales por el COVID-19 en la Argentina.

El rabino Gabriel Yabra (55), quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote desde el sábado, falleció a causa del virus. Se había contagiado a través de su madre, de 79 años, quien estuvo internada en Sanatorio La Trinidad porque se había caído en la calle.

La quinta muerte del día fue la de un hombre de 78 años, residente de Neuquén, quien estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedentes de viaje por Europa. Llegó el 25 de marzo desde Madrid y ocultó que tenía síntomas para poder subir al avión. En pleno vuelo se descompuso y recién allí fue cuando avisó que tomó varias pastillas de paracetamol para sortear los controles.

La sexta víctima fatal de la jornada fue un hombre de 73 años, de Mendoza, quien estaba internado desde el lunes 30 de marzo al Hospital Lagomaggiore donde falleció.

En Argentina son 33 los fallecidos por el COVID-19. Esta mañana, se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos, según confirmaron autoridades municipales a Infobae.

Otra invitada de la fiesta, mayor de 70 años, también dio positivo por coronavirus y se encuentra en grave estado.

El Ministerio de Salud informó hasta el momento un total de 1.133 infectados de coronavirus en el país. Durante la madrugada de ayer, dos mujeres fallecieron. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.