Solanas es optimista que se concretará la “Autovía Crespo-Paraná”

SolanasEl diputado nacional reelecto y ex intendente de Paraná, Julio Solanas, en declaraciones a El Observador hizo una evaluación del presente político en el país y opinó sobre cómo cree que el Frente para la Victoria desempeñará su condición de oposición en el Congreso. El legislador sostuvo que “el pueblo argentino se expresó en las urnas el 22 de noviembre, eligiendo a un nuevo presidente. Hay que ser respetuoso de esa decisión y trabajar desde el lugar que nos puso la ciudadanía. Considero que el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli como candidato a presidente, hizo una excelente elección, logrando más de 12.000.000 de votos, que fueron posibles gracias a las políticas públicas y a las conquistas logradas en estos 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Se trabajó mucho en función de una construcción, que tenía como eje central la posibilidad de desarrollo de las industrias, de crear más fuentes de empleo, de conseguir más inclusión, pero el pueblo, esta vez optó por otra alternativa.

– ¿Cómo se ve en el rol de oposición…?

– Haremos una oposición constructiva, no como la que hubo en estos tiempos, que fue destructiva. Ellos permanentemente pusieron palos en las ruedas, procurando siempre que a la Argentina le vaya mal. Desde nuestras bancas, vamos a defender los intereses de los argentinos. Somos conscientes que la ciudadanía ha optado por un nuevo presidente, de otro signo político y como justicialistas procuraremos ser custodios de dichos intereses. Cuando hoy se habla de libertad de mercados, implica algunos riesgos en cuanto al desarrollo de Argentina, todo esto va a estar en debate permanente en los próximos tiempos…

– ¿Se viene una autocrítica en el justicialismo…?

– Llegó el tiempo de no defender tantas cuestiones particulares o individuales y defender las políticas públicas activas. Lo importante es que el justicialismo no ha perdido el rumbo. En estos 12 años de gobierno, hemos tenido políticas de inclusión de los derechos sociales, de la educación, de lo que implica decididamente la generación de empleo y hay que fortalecerse en base a estos logros…

– Como ex intendente de Paraná, ¿por qué cree que perdió el Frente para la Victoria en la capital provincial?

– La comunidad optó por un ciudadano que ya fue intendente en Paraná, pese a que durante el gobierno de Blanca Osuna (FpV) se hicieron muchas obras públicas. Evidentemente no alcanzó para convencer a los paranaenses, que decidieron con su voto otra cosa…

– ¿Cree que en 2016 se podrá concretar la Autovía Paraná-Crespo?

– Sin dudas que se va a concretar la “Autovía Crespo- Paraná”, al menos ha quedado como presupuesto 2016 para que así sea y espero que las nuevas autoridades lo lleven adelante, porque sería acompañar el desarrollo de una amplia región…

– Como dirigente de Paraná, ¿está de acuerdo con dividir el departamento…?

– Todo lo que sea para bien de la población, lo apoyo. Políticamente, lo más aconsejable es que tengan protagonismo todas las regiones y si ese proyecto de división está planteado con buena fe, con un estudio concreto y real, no me parecería nada descabellado que se lleve a cabo. Igualmente, creo más en la integración de los pueblos, independientemente de una división geopolítica territorial. Tenemos que bregar por una región fuerte, desde la industrial, del turismo… Por ejemplo, una cuestión que no se ha explotado como debería, es la metal-mecánica, motivando a los talleres que hay, como se hizo en Rafaela (Santa Fe), apuntando a un crecimiento integral de la región.

– Viene trabajando desde hace un tiempo en la nueva “Ley de Deporte”: ¿cuáles son las perspectivas en cuanto a esta nueva normativa?

– Será una herramienta muy importante en el futuro, procurando no llegar con el apoyo solamente al deporte profesional, sino dándoles la posibilidad a los chicos que no pueden pagar una cuota de un club, a que practiquen una disciplina allí y que haya una asignación deportiva para que las entidades puedan recibir a estos gurises. Hay que poner al deporte como política de Estado, porque sabemos que ayuda a la formación, a la educación y a la inclusión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.