Sokolovsky (Valle María): “Todo camino de progreso se funda en la educación”

Días pasados comenzó la obra del edificio propio donde funcionará el Jardín Maternal Municipal “Travesuras” de Valle María (Departamento Diamante), el cual desde 2007 recibe a los pequeños de esta comunidad, en las Salas de 1, 2 y 3 años, mientras que a su vez forma parte del “Plan Nacional de Primera Infancia”.

Los trabajos se efectuarán con fondos obtenidos a partir el programa “Argentina Hace” y que ascienden a más de 49 millones de pesos, donde el pasado 9 de junio, el municipio recibió el primer desembolso, de 15 millones de pesos, que equivalen a un 30% de la obra, por lo que los operarios arrancaron con las tareas de cimentación y las instalaciones que están por debajo de la platea.

Es de mencionar que durante varios meses, el actual secretario de Gobierno, Arq. Lisandro Kranewitter, estuvo dedicado a este proyecto, que involucró la readecuación y carga de información, consultas y sucesivas correcciones. “Es importante destacar que no es un diseño local, utilizamos como base el proyecto enlatado que se había adjudicado oportunamente y lo fuimos trabajando para adaptarlo a los requerimientos solicitados”, comentó Kranewitter, siendo que el 13 de marzo se efectuó la firma del convenio específico para la construcción de dicho edificio.

“Es una alegría enorme cuando el trabajo de horas y horas, modificando papeles, con idas y venidas, se ve plasmado en una obra que se concreta para que todos podamos disfrutarla y, más aún, cuando es para los más chiquitos” destacó el funcionario, agregando que el plazo de ejecución se fijó en 6 meses operativos, dado que es el periodo máximo que permitía el programa. “Es poco tiempo para una obra tan grande, pero también sabemos del capital humano con el que contamos para encarar la obra, y estamos confiados en que podremos cumplir con el objetivo”, destacó.

Por su parte, el intendente Mario Sokolovsky, manifestó su alegría de saber que “pronto podremos ver concretada una obra tan importante para nuestra comunidad. Es una buena noticia para Valle María y una apuesta más al mejor futuro que seguramente se avecina. Todo camino de progreso se funda en la educación”.

 La obra

Las tareas para la nueva estructura, se iniciaron en el terreno municipal ubicado en la intersección de Peter Gassmann y Los Rosales, en cuyo espacio también está planificado instalar el futuro edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 (EET).

El Jardín tendrá una superficie cubierta cercana a los 550 metros cuadrados, con 3 salas y un Salón de Usos Múltiples (SUM), que permite la apertura al exterior y la combinación de espacios con una de las salas. Cada dependencia tiene acceso independiente al patio de juegos, el que estará limitado para garantizar la seguridad. El edificio, en su totalidad, está pensado y diseñado para ser utilizado por los más pequeños, desde muebles a medidas y baños adaptados, hasta espacios para cunas y sala de lactancia.

“La combinación de todos estos elementos hace que el edificio funcione como un espacio verdaderamente pensado y diseñado para cubrir las necesidades de los más pequeños, en el que se garantiza ante todo su seguridad y comodidad” indicaron desde el equipo municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.